“Los vamos a perseguir”: Biden lanza amenaza tras ataque islámico en aeropuerto de Kabul

Biden prometió vengar la muerte de 13 militares de Estados Unidos, y amenazó a los extremistas responsables de los ataques
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una amenaza después del atentado contra el aeropuerto de Kabul donde murieron 13 soldados estadounidenses, quienes ayudaban en labores de evacuación.

Biden prometió vengar la muerte de 13 militares de Estados Unidos, y dijo a los extremistas responsables de los ataques que: “Iremos tras ustedes y los haremos pagar”.

Durante un discurso a la nación desde la Casa Blanca, Biden señaló que la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán era la responsable de los ataques que dejaron sin vida a los estadounidenses y a decenas de civiles afganos. Apuntó que no había evidencia de que hubieran conspirado con el Talibán, que ahora controla la nación.

Pidió un minuto de silencio en honor a los militares, inclinando la cabeza, y ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta en todo el país.

“Tenemos razones para creer que sabemos quiénes son”, dijo sobre los atacantes suicidas y hombres armados que estuvieron involucrados. “No es seguro”, añadió.

El mandatario indicó que giró instrucciones a sus comandantes militares para desarrollar planes para atacar “activos, líderes e instalaciones” del grupo Estado Islámico.

El general Frank McKenzie, el jefe del Comando Central, dijo que se tenía previsto que se perpetraran más atentados.

La filial del EI en Afganistán ha perpetrado varios ataques contra civiles en el país durante los últimos años. La agrupación es mucho más radical que el Talibán, el cual tomó control de Afganistán hace menos de dos semanas.

Puedes leer: Pese a comparaciones con Trump, Biden reafirma decisión de retirarse de Afganistán

El mayor ataque de Estados Unidos contra el grupo se llevó a cabo en abril de 2017, cuando los estadounidenses lanzaron la bomba convencional más grande de su arsenal sobre un complejo de cuevas y túneles del EI.

Se cree que el grupo se ha concentrado recientemente en zonas urbanas, lo que podría complicar las labores de Estados Unidos para atacarlos sin afectar a civiles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil