¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Es imposible una dictadura en un régimen socialista, le asegura Maduro a Trump

Indigo Staff

El presidente de Venezuela le aseguró a su homólogo estadounidense que no puede haber dictaduras en socialismo, pues es el pueblo quien gobierna


Oct 8, 2017
Lectura 3 min
portada post

Es imposible una dictadura en un régimen socialistas, afirmó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al rechazaras las acusaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien lo calificó como un dictador.

“Yo pregunto: ¿Hay una democracia o dictadura en Venezuela? Como no estamos sometidos a los designios del imperialismo somos tratados de esta manera ligera y antihistórica como una dictadura. La única dictadura que puede existir es en el capitalismo”, aseveró.

“En el socialismo es imposible una dictadura, porque el socialismo auténtico es el poder del pueblo, por el pueblo y eso es lo que estamos construyendo en Venezuela, un socialismo rebelde, bolivariano, independentista, en un régimen democrático y popular”, añadió.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, afirmó que ahora Trump se asumió como el jefe de la oposición venezolana, ante los fracasos que han tenido internamente los opositores en su intento de derrocarlo.

“En este proceso de sanciones (contra Venezuela), Trump se asumió como el jefe de la MUD (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática), Trump me nombra todos los días. Nicolás Maduro se ha convertido en una obsesión para Trump”, dijo.

Maduro habló en su programa de la gira “relámpago” que hizo por Rusia, Bielorrusia y Turquía en la última semana, de la cual resaltó la reunión con el presidente ruso Vladimir Putin.

Dijo que Putin expresó su apoyo a Venezuela y su rechazo a las sanciones de Estados Unidos, que prohíben nuevas transacciones con la deuda venezolana.

Además, Putin respaldó su idea de utilizar el rublo ruso para el mecanismo de una canasta de moneda para cotizar el petróleo venezolano, a fin de desprenderse de las operaciones del dólar, debido a las sanciones de Washington.

Afirmó que le honran los ataques de Trump y resaltó que eso quiere decir que algo “bueno estamos haciendo”.

“Los ataques de Trump nos han hecho más fuertes. Me honran los ataques del imperialismo, quiere decir que algo bueno estoy haciendo, que algo bueno estamos haciendo, que vamos por el camino correcto porque si no el imperialismo no tendría una actitud obcecada”, aseveró.

Maduro dijo que el imperialismo está recibiendo un “creciente” rechazo de los pueblos.

“Venezuela no será un país de esclavos y mendigos, será un país próspero y feliz. Venezuela tiene una política internacional independiente, propia, con un solo objetivo: lograr el desarrollo integral de mundo de paz, multicéntrico y pluripolar. Ese pregón de Venezuela ha llegado lejos”, afirmó.


Notas relacionadas

Dic 14, 2017
Lectura 3 min

Nov 29, 2017
Lectura 2 min

Nov 16, 2017
Lectura 3 min

Comentarios