Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

La detención fue ordenada por el juez de Lima, Richard Concepción. Fujimori, de 43 años, fue arrestada por los agentes de la División de Alta Complejidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por supuesto lavado de dinero durante su campaña presidencial de 2011. Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días. No se conoce a qué cárcel será trasladada.

Los Fujimori pasan por una etapa complicada. El expresidente Alberto Fujimori hace unos días fue notificado por una corte que ordenó que sea capturado y encarcelado nuevamente, después de que anulara el indulto humanitario del que gozaba desde diciembre del año pasado, sin embargo se encuentra internado en una clínica que se encuentra en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: ALBERTO FUJIMORI REGRESARÁ A PRISIÓN; CORTE SUPREMA ANULÓ INDULTO HUMANITARIO

La detención fue ordenada por el juez de Lima, Richard Concepción. Fujimori, de 43 años, fue arrestada por los agentes de la División de Alta Complejidad en el ámbito de la actividad fiscal de los activos en una cuadra del palacio presidencial en el centro de Lima.

En imágenes de televisores locales, se ve a Fujimori llegando a la fiscalía junto a su esposo, el estadounidense Mark Villanella. José Domingo Pérez, quien también formó parte del equipo especial que investiga la corrupción de la constructora Odebrecht en Perú.

El juez también ordenó la detención de otras personas, entre ellas, Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido Fuerza Popular y exministro del gobierno.

En Perú la fuerza popular domina el Parlamento y tiene relaciones tensas con el gobierno del mandatario Martín Vizcarra, que impulsa un referendo para el 9 de diciembre con el fin de reformar el sistema judicial y político.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil