Cuatro días después, gobierno de Trump ofrece ayuda a México tras sismo de 8.2 grados

El gobierno de Donald Trump ofreció, cuatro días después, sus condolencias y ayuda económica al pueblo mexicanos tras la devastación causada por el sismo de 8.2 grados Richter que que sacudió el sur del país y que hasta el momento a dejado un saldo 96 personas muertas y cientos de heridos. El secretario de Estado de la […]

El gobierno de Donald Trump ofreció, cuatro días después, sus condolencias y ayuda económica al pueblo mexicanos tras la devastación causada por el sismo de 8.2 grados Richter que que sacudió el sur del país y que hasta el momento a dejado un saldo 96 personas muertas y cientos de heridos.

El secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, sostuvo una conversación con Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en la que aseguró que Estados Unidos está listo para ayudar a México tras la devastación causada por el terremoto que golpeó al país la semana pasada y por daños ocasionados por el huracán Katia, en Veracruz y Puebla.

“El secretario enfatizó al canciller Videgaray que el gobierno de Estados Unidos está listo para ayuda a nuestros vecinos en México en este momento difícil”, señaló en un breve comunicado del Departamento de Estado.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

Tillerson y Videgaray discutieron además asuntos bilaterales y regionales, incluyendo Centroamérica, Venezuela y el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

El canciller mexicano realiza una visita por el estado de California y tiene previsto realizar una visita de trabajo este miércoles a la capital estadounidense. 

Trump llamará a Peña 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto llamar este martes a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre el catastrófico terremoto que sacudió a México este 7 de septiembre, informó la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee.

La llamada está programada aproximadamente a las 15:00 horas (tiempo del centro de México).