Bomba en mezquita de Afganistán deja al menos tres muertos y 15 personas heridas

Aunque Estado Islámico ha estado perpetrando balaceras y atentados casi a diario contra combatientes talibanes en la provincia, las incursiones contra mezquitas de la zona son más inusuales
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

KABUL (AP) — Al menos 15 personas resultaron heridas y tres más perdieron la vida por la explosión de una bomba durante las oraciones del viernes en una mezquita de una localidad del este de Afganistán, donde insurgentes del grupo extremista Estado Islámico libran una campaña de violencia, dijo un vocero del Talibán en la provincia.

Qari Hanif, portavoz del gobierno de la región de Nangarhar, explicó que la bomba parecía estar colocada en la mezquita de Traili, una localidad en la región montañosa de Spin Ghar, a las afueras de la capital provincial, Jalalabad.

Aunque Estado Islámico ha estado perpetrando balaceras y atentados casi a diario contra combatientes talibanes en la provincia, las incursiones contra mezquitas de la zona son más inusuales ya que es una región de mayoría suní. La milicia radical es conocida por sus ataques a mezquitas de la minoría chií que han dejado decenas de muertos.

Desde que tomó las riendas del país hace tres mees, el Talibán ha librado una campaña de contrainsurgencia y prometió que acabará con la amenaza de EI.

Lee también: Estado Islámico reivindica atentado terrorista que dejó 47 muertos en Afganistán

Los dos grupos rivales comparten una conservadora interpretación del islam y a lo largo de los años han compartido tácticas violentas, como los atentados suicidas. Sin embargo, los talibanes se han centrado en tomar el control del país mientras que EI opta por la yihad global.

El servicio de inteligencia talibán ha arrestado a cerca de 600 miembros de EI, incluyendo figuras clave y patrocinadores, explicó Khalil Hamraz, vocero de la agencia a reporteros el miércoles en Kabul. Al menos 33 milicianos han sido asesinados en balaceras con las fuerzas de seguridad talibanas, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil