Agricultores cultivan accidentalmente los “mangos más caros del mundo” en la India

Al enterarse que cada mango Miyazaki tiene un valor aproximado aproximado de 50 dólares, los agricultores tuvieron que contratar un equipo de seguridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Agricultores cultivaron por accidente los mangos más caros del mundo, conocidos como ‘huevos del sol’, que son variedades de mango Miyazaki y se venden hasta en 50 dólares cada pieza.

Sankalp Parihar y Rani Parihar, dos agricultores de la India, que tienen su huerto situado en la carretera de Chargawan, a unos 25 km de la sede del distrito de Jabalpur, cuentan con más de 150 árboles de esta rara fruta.

Según contó Sankalp Parihar a medios locales, un viajero les ofreció a él y a su mujer el árbol de mango hace cuatro años, en un viaje a Chennai.

Tras enterarse del valor de cada mago, pareja decidió contratar un equipo de seguridad, que incluye nueve perros de seguridad y cuatro guardias que son los encargados de cuidar el huerto y evitar que se roben el producto del cultivo. Sin embargo, han revelado que la situación se está saliendo de las manos.

Te recomendamos: IPN descubre propiedades cicatrizantes en la cascara de mango

Presuntamente, el año pasado los ladrones irrumpieron en su huerto y robaron los mangos después de que se supo la noticia en la localidad.

Del total de árboles sólo cuatro están dando frutos, según reportó The Times of India.

Al principio, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad rara
Sankalp PariharAgricultor

Aunque hasta el momento no se había vendido ninguna de las frutas, Parihar aseguró que un comprador le ofreció pagar 21.000 rupias (283 dólares) por una fruta.

“Por el momento no hemos hecho ningún plan de venta”, añadió Parihar.

El mango Miyazaki se encuentra a menudo en subastas especiales en Japón. Según el medio Vice, una caja de ‘huevos del sol’ se vendió por medio millón de yenes japoneses, que son 4,500dólares, en 2019.

Lee: Nina Escamilla, la emprendedora de los snacks del futuro | Bar Emprende

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil