#Latitud

China censura al oso Winnie Pooh

El esponjoso oso amarillo de Disney era usado como meme para referirse al máximo mandatario chino.

0
comentarios

El fin de semana Weibo, la plataforma estilo Twitter que usan los chinos, censuró las menciones a Winnie Pooh. A partir de 2013 en China se empezó a hacer uso de imágenes del oso amarillo de Disney para referirse al presidente Xi Jinpig.

Todo comenzó con la visita de Barack Obama al país oriental cuando se retomó una fotografía en la que aparecían ambos mandatarios caminando, que se parece a una imagen similar de Winnie Pooh con Tiger.

Según The Guardian, no sólo el estricto régimen que gobierna en China censuró a Winnie Pooh de Weibo sino también de WeChat, que es el programa que se usa en ese país como Whatsapp. Ahora las stickers del bonachón oso que estaban disponibles fueron eliminadas.  

Recomendado: ‘Dispersar el odio mediante el amor’ eso buscaba Liu Xiaobo

Xi Jinpig, Secretario General del Partido Comunista de China, ha gobernado el país desde 2012. Este tipo de prohibiciones ocurren continuamente en China, donde el uso de internet está altamente regulado.

Desde que se hiciera el símil con el tierno oso, a otros mandatarios del mundo también se les han comparado con personajes de la caricatura.

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista