Slim y Telemundo van por los derechos del ‘Tri’, ¿cuáles son los alcances de la oferta?

El magnate de la telecomunicaciones continua con su incursión en el futbol, ahora busca poder transmitir a la selección nacional en EU y el mundo

La empresa América Móvil del magnate Carlos Slim y la cadena Telemundo presentaron el jueves una oferta para adquirir los derechos de transmisión de todas las categorías de las selecciones mexicanas de fútbol, anunciaron ambas compañías.

Las cadenas Televisa y TV Azteca comparten los derechos de transmisión internacional de los encuentros de ‘Tri’ hasta el Mundial de Rusia del próximo año.

A través de un comunicado en conjunto, América Móvil y Telemundo informaron que la oferta es para todas las plataformas de transmisión en Estados Unidos, y para las plataformas digitales en el resto del mundo, en ambos casos para los ciclos mundialistas de 2022 y 2026.

Las compañías no ofrecieron detalles sobre el monto de la oferta.

“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional a través de un comunicado. “Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBC Universal y Telemundo a disposición de la selección nacional de México”. 

Para el mercado de Estados Unidos, Telemundo posee los derechos de transmisión en español de los tres próximos mundiales hasta el de 2026, que podría realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En los últimos años, América Móvil y el mexicano Slim también han incursionado en el mundo deportivo. En 2013 anunciaron la adquisición de los derechos de transmisión para América Latina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dejaron sin transmisiones olímpicas en televisión abierta a Televisa y a TV Azteca.

Ese mismo año, América Movil adquirió el 30% de las acciones de los clubes León y Pachuca de la primera división, aunque hace unos días se deshizo esa sociedad que tenía con Grupo Pachuca.

La Federación Mexicana de Fútbol aún no ha dado una postura sobre el estado de las negociaciones por los derechos de transmisión. Decio De María, presidente del organismo, dijo que las ofertas serán analizadas por un comité integrado por los equipos Santos, Monterrey, Pumas y Tijuana.

La selección mexicana tiene un contrato con la empresa Soccer United Marketing para disputar la mayoría de sus partidos amistosos en canchas de Estados Unidos. Este año han jugado cinco veces en ese país.

Te puede interesar