Profeco exhibe a las marcas de nuggets con menos carne, más pellejos y soya

La Profeco precisó que mientras 20% de los nuggets son carne el resto corresponde a pellejo, agua, empanizadores, harinas, etc
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las marcas de nuggets de pollo cuyo contenido no es 100% carne de ave, sino que el 80% corresponde más bien a pellejos y soya.

Y es que en la edición de su Revista del Consumidor, de abril, la Profeco precisó que mientras 20% de los nuggets son carne el resto corresponde a pellejo, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya.

La dependencia realizó un estudio a 11 marcas y halló que las que contienen menos cantidad de carne son:

Del Día Nuggets de pollo con 20%

-Del Día Nuggets de pechuga con 21%

Bachoco Nuggets de pechuga de pollo con 39%

Great Value de pechuga de pollo con48%

-Griller’s de pechuga de pollo con 49%

Por el contrario, la Profeco también reconoció a las marcas que contienen más carne; no obstante, tampoco cumplen con el 100% de lo que prometen:

-Pilgrim’s 55%

Pilgrim’s de pechuga de pollo 55%

-Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61%

-Valley Foods con 64%

Previamente, Ricardo Sheffield Padilla, ahora extitular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo sabes el contenido real de los  nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento y tomen una decisión de compra consciente.

Mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.

Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.

También puedes leer: Cuidado con los nuggets de pollo: Profeco advierte por su contenido; sólo 20% es carne

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil