¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
Nacional
imagen principal

NEGOCIOS

Netflix adeuda 20 mil mdd, ¿qué significa y cómo puede afectar a los suscriptores?

Indigo Staff

Netflix, la reina de las plataformas de vídeo streaming, ha acumulado una deuda de poco más de 20 mil millones de dólares (mdd), según un reporte financiero dado a conocer por Los Angeles Times. ¿Qué significa esto y cómo puede afectar a los suscriptores?


Ago 2, 2017
Lectura 4 min
portada post

“Nadie es el jugador dominante para siempre. Creo que van a necesitar algo de suerte en no ahogarse en la deuda sin experimentan un desaceleración en el crecimiento”

- Mike Vorhaus

Presidente de Magic Advisors

Netflix, la reina de las plataformas de vídeo streaming, ha acumulado una deuda de poco más de 20 mil millones de dólares (mdd), según un reporte financiero dado a conocer por Los Angeles Times. ¿Qué significa esto y cómo puede afectar a los suscriptores?

Si bien la deuda de Netflix es alta, esto implica que la empresa californiana está segura que su base de suscriptores seguirá en aumento en el futuro cercano, al tiempo que confirma su apuesta por los contenidos originales para el éxito del proyecto.

Actualmente, Netflix cuenta con 104 millones de suscriptores en el mundo, es decir, 25 por ciento más que el año pasado y casi el cuádruple desde hace cinco años, además que varias de sus producciones originales cosecharon un importante número de nominaciones al Emmy.

Netflix ha indicado que de esos 20 mil millones de dólares, 15 mil 700 mdd corresponden a sus obligaciones de streaming, es decir, los contratos que sostiene con varios estudios, y sólo 4 mil 800 mdd representan la deuda bruta de la compañía.

 

 

Sin duda, los números respaldan a la plataforma, sin embargo, una deuda tan alta también implica riesgos. Algunos especialistas han advertido que Netflix podría estar viviendo en una especie de burbuja, la cual podría explotar en cualquier momento.

Los expertos han señalado que ahora la compañía debe asegurarse crear las suficientes series exitosas para mantener el crecimiento en la base de suscriptores, por lo que deberá tener muy buen ojo para que los contenidos en lo que invierta más dinero le den mayores dividendos.

“Nadie es el jugador dominante para siempre. Creo que van a necesitar algo de suerte en no ahogarse en la deuda sin experimentan un desaceleración en el crecimiento”, comentó para Los Angeles Times Mike Vorhaus, presidente de Magic Advisors.

Sin embargo, Netflix lo tiene muy claro, debe aumentar su número de contenidos originales exitosos para depender cada vez menos de las producciones de otras compañías, la cuales pueden negarse a rentar sus series y películas en cualquier momento.

Algunos especialistas han advertido que la política de gastar excesivamente en algunos contenidos podría no ser del todo positiva, por ejemplo, la fuerte inversión que se hizo en series como Sense 8 y The Get Down, las cuales fueron canceladas en las últimas semanas.

Netflix contrajo la deuda a largo plazo, es decir, tiene un tiempo importante para pagarla, sin embargo, otras empresas que compiten en el terreno del vídeo streaming también han hecho lo mismo para acortar terrenos, tal es el caso de Amazon.

También habrá que estar pendientes de que recepción tienen los proyectos cinematográficos de Netflix, lo cuales incluyen a estrellas de Hollywood como Adam Sandler, Will Smith, Sandra Bullock y el legendario director, Martin Scorsese.

De momento, la empresa no ha dado mayores indicios de alguna clase de crisis, al contrario sus altas inversiones muestran que Netflix tiene plena confianza en seguir en el gusto del público, lo cual, finalmente, le dará el dinero para cubrir su deuda y seguir con la producción de contenidos. 

Nota del editor: Esta nota publicada el 2 de agosto de 2017 y actualizada el día 16 del mismo mes.


Notas relacionadas

Sep 19, 2017
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Femsa venderá acciones de Heineken

Lourdes González


Sep 19, 2017 Lectura 4 min

Sep 14, 2017
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Los mil millones de Sigma

Lourdes González


Sep 14, 2017 Lectura 4 min

Sep 6, 2017
Lectura 2 min

Ago 8, 2017
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Expansión mexicana

Lourdes González


Ago 8, 2017 Lectura 4 min

Comentarios