#Entretenimieno

Netflix, Claro Vídeo y Blim tienen un nuevo competidor... y es mexicano

La nueva plataforma de Megacable promete combinar lo mejor de la televisión de paga con las características del servicio de vídeo bajo demanda

0
comentarios
“Netflix compite con algunas películas viejas y extenso contenido que ellos tienen, nosotros tenemos nuestros estrenos con nuestros socios, que son Warner, Sony, Fox; creemos que llevamos una gran ventaja”
Enrique Yamuni
Director General de Megacable

Las plataformas de vídeo a la carta continúan con su sólida expansión en territorio mexicano, ahora es el turno de la empresa Megacable, quien con su nuevo servicio Xview buscará competir de lleno con Netflix, Claro Vídeo y Blim.

La empresa de televisión por cable dio a conocer este miércoles su nueva plataforma, para la cual invertirá 90 millones de dólares durante los siguientes dos años, según explicó el director general de Megacable, Enrique Yamuni.

El titular de la empresa señaló que Xview combinará lo mejor de la televisión de paga con las características del vídeo bajo demanda, por lo que en un primera etapa, el servicio contará con 8 mil horas de contenido de toda clase.

Te puede interesar: Netflix explica finalmente por qué canceló Sense8

Yamuni precisó que la nueva plataforma contará con pago por evento, 10 canales lineales en vivo, compatible con dispositivos Android o iOS, además que los usuarios podrán ver hasta 48 horas hacia atrás, regresar programas y grabar hasta 150 horas en la nube por 30 días.

En conferencia de prensa, Yamuni aseguró que este nuevo servicio revolucionará la forma de hacer televisión, con lo “mejor de dos mundos”, por 50 pesos adicionales al paquete que el usuario de Megacable tenga .

Lee: Netflix, Claro Vídeo, Blim; esta es la realidad en cifras de la guerra de las OTT

“Netflix compite con algunas películas viejas y extenso contenido que ellos tienen, nosotros tenemos nuestros estrenos con nuestros socios, que son Warner, Sony, Fox; creemos que llevamos una gran ventaja”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al final del 2016 existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT) en México, lo que representó un crecimiento de 39.6 por ciento respecto al año anterior.

A decir de la consultora, la plataforma Netflix cuenta con 70.1 por ciento del mercado; seguido por el Blim, de Televisa, con el 17.5 por ciento; Claro Video, de Carlos Slim, con un 9.3 por ciento. Mientras que plataformas MUBI cuenta con 1.0 por ciento, Fox Play, HBO GO y YouTube Red un 0.7 por ciento cada una de ellas.

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración