La evolución del seguro de auto en México

Además de las distintas formas de contratar un seguro de auto, las aseguradoras han desarrollado múltiples plataformas que te permiten llevar tu póliza a todos lados, conocer su estatus y hacer uso del seguro cuando sufras algún accidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Muchos de nosotros seguimos creyendo que el producto del seguro de auto se ha mantenido a lo largo de los años. Sin embargo, las nuevas condiciones climáticas, el aumento del parque vehicular, y la necesidad de movilidad han hecho que las aseguradoras se encuentren en constante investigación e innovación para ofertar un producto que se ajuste a las necesidades de cada posible asegurado.

Hoy en día, dicha oferta de seguros para auto es mayúscula, teniendo como principal foco de atención y obligación, cubrir los daños causados a terceros en sus bienes y personas. Esto es imperativo para que tu vehículo circule en las carreteras y caminos federales, así como en ciertos estados de nuestro país. 

Sabemos que la penetración del seguro, según el parque vehicular ronda el 30%, esto quiere decir que aproximadamente 3 de cada 10 mexicanos quienes cuentan con un vehículo, tienen seguro. Uno de los tantos mitos que existen, menciona que contar con un seguro de auto es muy caro y que la principal razón de selección de un seguro es con base a su precio, y aquí es donde la oferta ha evolucionado. Hoy en día podemos adquirir un seguro de auto con base a las necesidades específicas que requerimos, y combinar un paquete básico, con coberturas que sean importantes para nosotros. Ya sea por nuestro nivel de uso del vehículo, los caminos por donde nos trasladamos, el clima de la región, entre otros factores. Por ello, la importancia de contactar a un Agente de Seguros especialista en seguros para autos quien te brindará la asesoría necesaria para ofrecerte la protección del seguro que requieres. 

Además de las distintas formas de contratar un seguro de auto, las aseguradoras han desarrollado múltiples plataformas que te permiten llevar tu póliza a todos lados, conocer su estatus y hacer uso del seguro cuando sufras algún accidente, inclusive, poder reportar un siniestro a través de un chat personalizado y en tiempo real, así como una video llamada con un ajustador para atender un percance menor en el cual es posible que no requieras su asistencia físicamente. Esto es, que el ajustador a través de la video llamada pueda evaluar el accidente como si estuviera ahí.

Así como este tipo de desarrollo tecnológico, existen otros más, y es por ello que las aseguradoras buscan impulsar un seguro de auto no solamente para proteger un patrimonio que te ha costado mucho trabajo conseguir, sino que alrededor del seguro de auto existen diversas plataformas e incluso beneficios que puedes llegar a obtener. 

Realiza una investigación de que seguro se adapta a tus necesidades. Busca a un Agente de Seguros y coméntale sobre que estas interesado y que es lo que te preocupa asegurar. Quizá y conocerás coberturas y beneficios que no sabías que existían y que te harán sentir seguro cuando utilices tu vehículo. 

Facebook -> htps://www.facebook.com/ANASegurosMexico

Instagram -> https://www.instagram.com/anasegurosmx/

Twitter -> https://twitter.com/ANASeguros

Youtube -> https://www.youtube.com/channel/UC_OT5N8LtDMJ3CZ6ZwhyR7g

Linkedin -> https://www.linkedin.com/company/ana-compa-ia-de-seguros-s-a-de-c-v-

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil