Infonavit confirma que regresará fondo de ahorro a trabajadores pensionados

Se devolverán automáticamente 246.5 millones de pesos a 282 mil personas, en las que se incluye además a trabajadores que ya murieron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sus derechohabientes podrán disponer de sus recursos que no hayan utilizado por concepto de vivienda de Fondo de Ahorro 72-92.

A través de un comunicado, el Infonavit explicó que a aquellos derechohabientes que no hayan utilizado estos recursos se les regresará el dinero, tanto a trabajadores como a pensionados.

Detalló, además, que se regresarán automáticamente 246.5 millones de pesos a 282 mil personas, en las que se incluye además a trabajadores que ya murieron y a los que actualmente reciben su pensión del seguro social.

“Hemos dado un paso para la devolución automática de aquellos trabajadores que cotizaron entre el 72 y 92 de lo que hayan cotizado por concepto de vivienda”, dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez.

Asimismo, el director general junto con Gerardo Martínez, director general del Instituto de Seguridad Social, explicaron que los recursos se devolverán en una sola exhibición y la cuenta CLABE de los pensionados, en la que reciben su apoyo.

Finalmente, aquellos trabajadores que tengan sus recursos en su Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados, el Infonavit puso a disposición el número 01 800 008 3900 para conocer qué requisitos deben seguir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil