Hot Sale 2022: Inflación pegará a ventas en línea, señalan estimaciones

Aunque la campaña de ventas online, Hot Sale, es cada día más famosa y participan buena parte de los compradores por internet, este año la intención de gasto se verá afectada por el aumento en los costos de productos y servicios
María Fernanda Navarro María Fernanda Navarro Publicado el
Comparte esta nota

Los compradores en línea de la principal campaña de ventas online en México, Hot Sale 2022, van a contener su gasto en la edición de este año debido al impacto de la tendencia alcista de la inflación.

El año pasado 6.5 consumidores de este festival de cada 10 contemplaron adquirir productos hasta por tres mil pesos, en esta ocasión serán seis de cada 10, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Vamos a ver a un consumidor un poco más cuidadoso con su dinero. El impacto de inflación definitivamente va a circular en la mente de nuestros consumidores, los tickets promedio de los mil a tres mil pesos tienen una diferencia significativa al año pasado, es probable que la decisión del consumidor se vea impactada, de ahí la importancia de los beneficios que pueda obtener (en el Hot Sale)”, señaló Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO.

Durante la primera quincena de abril, la inflación general en el país se ubicó en 7.72 por ciento en su variación anual, un nivel no visto desde enero de 2001 y que fue más elevado de lo pronosticado por los mercados para la primera mitad del cuarto mes del año.

La novena edición de la campaña de ventas online se lleva a cabo del 23 al 31 de mayo y prevé superar la participación de los 567 millones de visitas a las 627 empresas integradas y 18 mil 557 millones de pesos en ventas que se registraron en su edición del año pasado.

Lee también: Los Problemas del Paquete Contra la Inflación y Carestía

La AMVO señala que los electrónicos y moda son las categorías con mayor interés de compra durante esta nueva edición del Hot Sale, aunque también resalta el interés en la compra de categorías de mascotas, celulares, belleza, cuidado personal, así como viajes y transportes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil