Hambre de emprender de la generación Z

Materializar un emprendimiento, ser sus propios jefes o ganar más dinero son los motivos que mueven a la mayoría de los mexicanos que integran la generación Z
María Fernanda Navarro María Fernanda Navarro Publicado el
Comparte esta nota

La aspiración de trabajar en una empresa o para el gobierno ha quedado atrás para la generación Z que prefiere emprender con el objetivo de materializar sus ideas o ser sus propios jefes.

Más de la mitad de los jóvenes que cursan el bachillerato en México quieren crear su propia empresa una vez que concluyan sus estudios, de acuerdo con una encuesta elaborada como parte del informe Actitudes de los Jóvenes Preuniversitarios de Young Business Talent.

El estudio elaborado entre cinco mil 662 estudiantes de todo el país reveló que 88.8 por ciento de ellos ya sabe qué actividad profesional quieren realizar en el futuro, en tanto que 11.2 por ciento aún no tienen muy claro este aspecto.

Al preguntarles qué les gustaría hacer una vez que concluyan sus estudios, 62.2 por ciento señaló que quiere emprender, 27.7 por ciento prefiere trabajar para una empresa y 7.1 por ciento afirmó que aspira a ser funcionario.

Materializar una “idea emprendedora” es uno de los principales motivos por los que les gustaría emprender, con hasta 49.7 por ciento de los encuestados, en tanto que 33.5 por ciento dijo que buscaba ser su propio jefe y 9.8 por ciento ganar más dinero.

Para que los estudiantes adquieran experiencia en la creación y gestión de una empresa es necesario que se integren a programas como Business Talents, que integra un simulador empresarial, señaló Mario Martínez, director del programa.

A este programa se podrán integrar estudiantes mexicanos de todas las universidades a partir de diciembre.

También puedes leer: Generación Z revive marcas de los 90

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil