¿Fud, Lala? Despídete de estas marcas de quesos tras orden de Profeco por engañar al consumidor

Los quesos, principalmente, son de tipo panela y fueron sometidos a un análisis de laboratorio en el que se encontraron irregularidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó que luego de un análisis minucioso sobre varios de los quesos que se comercializan en México, encontró que algunas marcas engañan al consumidor por lo que serán retiradas del mercado.

De hecho, la Profeco apuntó que el estudio que realizó arrojó que algunas marcas engañan al consumidor al colocar menor contenido del que prometen, o un producto diferente al anunciado en el empaque.

Los quesos, principalmente, son de tipo panela y fueron sometidos a un análisis de laboratorio en el que se encontraron diversas irregularidades, por lo que tendrán que ser quitadas del mercado.

Si bien los resultados y detalles acerca de la investigación serán publicados en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, aquí te compartimos cuáles son las marcas que se irán.

Quesos que no cumplen con contenido neto

* Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos
* Carranco Queso Panela de 400 gramos

Ambas marcas no cumplen con el contenido neto anunciado en el empaque y tienen menos de 400 gramos, advirtió la Profeco. El mandatario aseguró que es una falta grave que se puede multar y que obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras.

Al respecto, Sheffield Padilla aseguró que los dos productos deben ser retirados, para poder ser reintroducidos con el producto con el peso exacto.

Quesos imitación panela

* Zwan Premium de 200 gramos

Respecto a los resultados que arrojó el estudio, Profeco descubrió marcas de quesos mal etiquetados, ya que se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores.

Puedes leer: Adiós a los quesos, hola al café: Profeco exhibirá marcas de soluble adulterado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil