BBVA, HSBC, Santander y Citibanamex toman medias por coronavirus

Aunque las sucursales y los cajeros automáticos seguirán abiertos en apoyo a los clientes, los bancos pidieron extremar precauciones por el nuevo virus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la pandemia que existen en el mundo por el coronavirus (Covid-19), los bancos que operan en México recomendaron a los usuarios utilizar los servicios de la banca digital y evitar asistir a las sucursales.

Aunque las sucursales y los cajeros automáticos seguirán abiertos en apoyo a los clientes, los bancos pidieron extremar precauciones por el nuevo virus.

BBVA informó que las sucursales permanecerán abiertas pero con el mínimo indispensable de personal por lo que pidió a sus clientes utilizar los servicios de la banca digital-móvil, los cuales operan las 24 horas.

Citibanamex también se se sumó a la iniciativa e indicó que sus servicios móviles están disponibles las 24 horas del día, además ofreció un número teléfonico para aclaraciones o dudas: (55) 1226 2639 o al (800) 021 2345.

Te recomendamos: SSA afirma que si se cierran las fronteras por coronavirus provocaría un daño colosal

Santander señaló que para evitar la saturación de las sucursales se atenderán a los clientes en grupos de 10 personas, el banco invitó a los usuarios a utilizar la banca digital.

Por su parte, HSBC hizo pidió a sus clientes a realizar todas sus transacciones bancarias “de manera remota” y acudir a las sucursales solo si es indispensable.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que “la Banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios”.

El comunicado indica que este viernes la ABN tomará medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios como contar con gel antibacterial en áreas de atención en plataforma, ventanilla, cajeros automáticos y asepsia constante.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil