Android 12: así es el nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles de Google

Estas son las novedades que el sistema operativo Android 12 traerá a los usuarios de dispositivos móviles de Google
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Android 12, la próxima versión del sistema operativo para los teléfonos inteligentes de Google, estará listo en los próximos meses; sin embargo, desde este 18 de mayo la empresa habilitó una versión beta para que los usuarios comiencen a disfrutar de las nuevas funcionalidades.

Entre ellas, Android 12 traerá a los móviles un cambio en el diseño más personalizado, animaciones más fluidas, nuevos widgets, así como mayor privacidad, seguridad y desempeño a través del nuevo “Material You”.

“Android 12 incluye el mayor cambio de diseño en la historia de Android. Repensamos toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento”, señaló la empresa en un comunicado.

Los nuevos widgets tendrán un diseño más colorido, ovalado y circular que el anterior y cambian de color al moverlos a través de la pantalla para adaptarse a los colores de fondo. Además, el nuevo sistema incluye un widget extra para agrupar a los contactos favoritos.

Por otro lado, el panel de notificaciones ya no será el mismo. Ahora las alertas estarán integradas en un panel, en medio un ícono con la música y en la parte superior las configuraciones rápidas, así como Google Play y otros controles para el hogar inteligente.

Además, la pantalla de bloqueo se adapta de acuerdo con las notificaciones existentes: si no existe ninguna, el reloj se hace más grande para permitir mayor legibilidad.

Android 12 está diseñado para ofrecer una mejor eficiencia energética “para que se pueda utilizar el dispositivo durante más tiempo sin carga”. También se podrá presionar el botón de encendido para que el asistente realice llamadas, abra aplicaciones o lea artículos en voz alta.

Privacidad y seguridad

Android 12 contiene un tablero de privacidad para revisar la información y permisos concedidos a las aplicaciones instaladas en el teléfono, así como la frecuencia con que acceden a los datos y la posibilidad de revocar los permisos desde el panel de control.

Al igual que en iOS 14 de Apple, añadieron un indicador en la barra de estado para alertar al usuario cuando la cámara o micrófono se encuentran encendidos y están siendo utilizados por aplicaciones; así como una opción para desactivarlos completamente.

Por otro lado, el sistema operativo permite dar acceso a la ubicación aproximada a las aplicaciones que lo soliciten, no únicamente a la ubicación exacta.

También incorporaron Android Private Compute Core, tecnologías que ofrecen mayor seguridad a través de inteligencia artificial con respuestas inteligentes o subtitulado en vivo, por ejemplo, realizados desde el dispositivo y no con una conexión web.

Te puede interesar: Alertan a usuarios de Android por virus que se hace pasar por app de Chrome; roba datos bancarios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil