Acciones de Televisa alcanzan niveles no vistos desde 2018 tras unión con Univision

antes del incremento de las acciones, Grupo Televisa, que opera varios canales de televisión, ganaba 26% a 51.23 pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de anunciar su unión con Univision, para hacerle frente a las plataformas de entretenimiento streaming como Netflix, Grupo Televisa y sus acciones alcanzaron niveles no vistos desde el año 2018.

Fue la tarde de este miércoles cuando las acciones de la televisora se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, lo que se traduce por el acuerdo que efectuó con su socia de Estados Unidos, Univision, con el propósito de crear una nueva compañía.

De hecho, antes del incremento de las acciones, Grupo Televisa, que opera varios canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, ganaba 26% a 51.23 pesos, a las 9:10 horas.

Previamente sus acciones también llegaron a subir hasta 53.96 unidades, un nivel no visto desde mediados de diciembre de 2018.

La plaza local suspendió en dos ocasiones la cotización de los papeles de la firma para llevar a cabo subastas de volatilidad.

El sólido avance impulsa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que subía 1.11% a 48,032.20 puntos.

Puedes leer: Televisa y Univisión apuestan por la comunidad hispana

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, indicó Televisa el martes, al presumir que será la “mayor empresa de medios en español del mundo.”

Este mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su aval a la fusión de Televisa y Univision e instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinar cuál es el monto de impuestos que se debe pagar por esta transacción.

Por su parte, Televisa informó que se mantendrá como el mayor accionista de esta nueva empresa llamada Televisa-Univision, con una participación accionaria de aproximadamente 45%.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil