Quedó claro que México pasó con honores su primera prueba oficial bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre.

Era una obligación y compromiso quedarse con el título de la Copa Oro y sobre todo lograr el pase a la Confederaciones de 2013 en Brasil.

Si bien se debe reconocer la forma en que el combinado nacional logró levantarse del 2-0 en contra y el gol con el que Giovanni Dos Santos sentenció el triunfo de 4-2 sobre los estadounidenses, vale la pena repasar otros aspectos que demostró la Selección luego de su paso invicto por la Copa Oro.

 

Que Talavera esta listo para el Tri

Si

No

La convocatoria del portero del Toluca tuvo algunos cuestionamientos. Se argumentaba que otros arqueros estaban en mejor momento o con más cualidades, pero al final Talavera se quedó como el titular del Tri tras la salida de Guillermo Ochoa por el caso del Clembuterol.

Aunque mostró algunos titubeos y aun tiene que mejorar, se puede decir que "Tala" respondió y pudo con el paquete de defender el marco de la Selección.

 

Que la mentalidad del equipo ya es ganadora

Si 

No

En dos ocasiones en la Copa Oro estuvieron abajo en el marcador, pero fue en la Final ante los estadounidenses cuando mas oscuro se veía el panorama de los mexicanos.

Pese a la fortaleza del rival y estar abajo por un 2-0, México no se achicó, se levantó para darle la vuelta al acérrimo rival deportivo y demostrar una mentalidad ganadora que le permitió sobresalir.

 

Que Chepo es un buen estratega

Si 

No

Más allá de seguir invicto en su etapa como entrenador de la Selección, "Chepo" de la Torre confirmó el hecho de que es más estratega que motivador y sabe mover sus piezas.

Ante Estados Unidos tuvo su mejor prueba y la resolvió de manera positiva al saber hacer los movimientos adecuados para mantener el orden del equipo luego de que se lesionaron dos jugadores clave.

 

Que Chicharito es realidad y no suerte

Si

No

Aunque no hizo gol en la Final, "Chicharito" confirmó ser el máximo referente del balompié nacional en estos momentos y sobre todo que es un futbolista que va madurando.

Además de cumplir haciendo goles, dio pases a compañeros mejor ubicados, nunca perdió la cabeza pese a provocaciones y respondió a las expectativas que se tenían de él en este torneo.

 

Que De Nigris se ganó un lugar en la Selección

Si

No

Sin tanta publicidad y ruido, el regiomontano llegó a la Selección y respondió con goles, convirtiéndose en el amuleto para el "Chepo".

Por las lesiones de Salcido y Márquez en la Final, Aldo no pudo tener acción frente a Estados Unidos, pero a lo largo del torneo fue importante en la ofensiva mexicana. Le dio al técnico nacional una nueva variante al ataque, ya que confirmó que puede jugar al lado del "Chicharito".

 

Que Giovanni ya maduró dentro y fuera de la cancha

Si

No

Mientras se habla que podría ir a jugar a España, "Gio" dio la mejor de sus actuaciones con el combinado nacional y marcó el que es hasta el momento el mejor gol defendiendo la playera verde.

El mexicano fue de menos a más en la competencia, esta vez ya no se achicó ni se perdió cuando los partidos se ponían apretados. Aún se esperan muchas cosas de él, y tiene la Copa América para confirmar su crecimiento con el Tri.

 

Que Rafa Márquez ya debe entregar el gafete

Si

No

El capitán del Tricolor se lastimó en el primer tiempo de la Final ante los estadounidenses, pero en el resto de los partidos respondió de buena manera, dejando en claro su experiencia.

comments powered by Disqus