@Carlos_Ledezma

 

 

Convertirse en el mejor equipo de la NFL es algo histórico que merece ser recordado en todo momento y sin importar el paso de los años.

 

Por ello, los monarcas del futbol americano llevan en sus manos y en forma de anillo el logro de haber conquistado el Super Bowl.

 

La tradición que comenzó con los Empacadores de Green Bay fue convirtiéndose poco a poco en una pieza de colección que incrementó su valor con el paso de los años al agregársele piedras preciosas y materiales más caros.

 

Este es un recuento de cada uno de los 45 anillos de campeón que se han entregado hasta el momento. 

 

SUPER BOWL I

Green Bay

El primer anillo de campeón en la historia. Un diseño modesto que destacaba una figura de un mundo y un diamante en el centro. World Champions 1966 Green Bay Packers era la frase alrededor de la sortija.


SUPER BOWL II

Luego de imponerse a los Raiders de Oakland, los Empacadores conquistaron su segundo Súper Tazón y mandaron a fabricar un nuevo modelo de anillo. Ahora el color verde representativo de la franquicia apareció junto a tres diamantes.

 

SUPER BOWL III

Los Jets de Nueva York derrotaron a los Potros de Baltimore y el diseño de su argolla también fue alusivo a la institución al mostrar un color verde que cubría un ovoide de oro con seis diamantes. Los anillos comenzaban a ser más ostentosos.

 

SUPER BOWL IV

La cuarta edición del Súper Domingo fue para los Jefes de Kansas City y ellos no dudaron en meterle más producción al anillo. Lo extraño fue el color que destacaba en la sortija, el cual no correspondía al del equipo. Ahora el ovoide era rodeado de 10 diamantes más uno más grande en el centro.

 

SUPER BOWL V

Los Potros de Baltimore superaron en un cerrado duelo a los Vaqueros de Dallas y levantaron el trofeo de campeón en 1971. Su argolla fue netamente para ellos. El logotipo del equipo y el característico color azul destacaban en la joya.

 

SUPER BOWL VI

Un año después le llegó la revancha al equipo de la Estrella Solitaria y se coronaron como los mejores de la NFL. Su anillo fue uno de los más innovadores. Una estrella en el centro y 16 diamantes alrededor de ella hicieron de esta sortija una de las más caras.

 

SUPER BOWL VII

Los Delfines de Miami iniciarían una de sus mejores épocas conquistando la séptima edición del Super Bowl. Su argolla se destaca por el color aqua, relativo a la franquicia de Miami y 17 piedras preciosas alrededor del anillo.

 

SUPER BOWL VIII

Miami se convirtió en el segundo bicampeón en la historia de la NFL tras superar 24-7 a los Vikingos. El diseño de su nuevo anillo de campeón fue menos ostentoso pero más caro. Solo dos grandes diamantes se destacaban en la sortija que nuevamente mostraba el color del equipo.

 

SUPER BOWL IX

La "cortina de acero" hacía su aparición y los Acereros conquistaban su primer Super Bowl en 1975 tras derrotar a unos Vikingos que por segunda temporada consecutiva se quedaban en la orilla. El anillo de campeón volvía a la sencillez y con solo un diamante en el centro.

 

SUPER BOWL X

La décima edición del Súper Tazón de nuevo fue para Pittsburgh. Los Acereros mantuvieron su diseño sobrio, pero esta vez le añadieron otro gran diamante a su sortija en señal del segundo título conquistado en la NFL.

 

SUPER BOWL XI