@Carlos_Ledezma
De pronto las secciones deportivas de los medios de comunicación se convirtieron en espacios donde se hablaba de temas totalmente ajenos a una cancha de futbol.
Justo en la parte final del Torneo Apertura 2011 del balompié mexicano, fue precisamente el futbol lo que quedó de lado y en su lugar tomaron importancia aspectos que nada tienen qué ver con el deporte.
El "nuevo" futbol nacional está invadido por temas legales, amenazas y huelgas. Basta recordar casos como el ataque a Salvador Cabañas en 2010, la demanda del árbitro Hugo León Guajardo en contra de la Federación Mexicana por despido injustificado y daño moral en este año y lo que vivieron los Xolos de Tijuana cuando se detuvo a Jorge Hank Rhon, por  sospecha de contrabando y tenencia de armas el torneo anterior.
'DIABÓLICAS' AMENAZAS
La reciente oleada de temas extracancha que ocuparon los titulares y dejaron a un lado las cuestiones de partidos de Liguilla, contrataciones y cambios de entrenadores inició con una respuesta de Ricardo Ferretti a una pregunta que le realizaron.
"No es nada especial enfrentar a José Cardozo. Rafael Lebrija, en ese entonces presidente del Toluca y el ministerio público del Estado de México realizaron una investigación para saber el origen de unas pancartas en contra de mi persona, algunas de ellas llegaban a amenazas de muerte", dijo "Tuca", quien en 2004 fue entrenador de Cardozo en los Diablos Rojos de Toluca.
Esas declaraciones despertaron un tema que continuó a lo largo de la semana. Lebrija avaló lo dicho por "Tuca", Cardozo amenazó con demandar a Ferretti por daño moral, el socio mayoritario de Querétaro, Zlatko Petricevic cuestionó la carrea como entrenador de "Tuca" y le recordó que "en Nuevo León hay violencia en cada esquina".
El futbol quedó en segundo lugar luego de estas acusaciones y posibles represalias.
SECUESTRO AMERICANISTA
Christian Benítez, jugador de las Águilas del América retrasó su llegada a los entrenamientos de los capitalinos. Nadie tenía en claro el por qué de su ausencia, hasta que se supo que la causa fue por estar acusado de secuestro.
Trabajadores domésticas que presuntamente robaron joyas de la casa del delantero ecuatoriano, acusaron a "Chucho" de retenerlas contra su voluntad.
"Me encuentro con la novedad de que las ladronas me acusan a mí de robarlas y secuestrarlas. Ahora los pájaros le disparan a las escopetas, la ley debe ser justa. Estoy pidiendo que se haga lo correcto. Ahorita está mi abogado aquí, va a declarar mi esposa y mi suegra, las personas que estuvieron en mi casa en ese momento, van a hacer un peritaje y ojalá todo se solucione pronto", declaró Benítez.
Aunque la directiva americanista no creyó en un principio las explicaciones de Benítez, aceptaron su versión luego de que el futbolista les hizo llegar documentos sobre el asunto.
HUELGA ROJINEGRA
Tres meses de sueldos atrasados despertaron la molestia de los jugadores del Atlas de Guadalajara, quienes, entre las medidas que analizan, no se descarta la de dejar de entrenar.
En marzo de este año, los futbolistas entrenaron con sus playeras volteadas como muestra de inconformidad, esa opción también está latente, pero los jugadores culpan al presidente  Carlos Martín del Campo por esta situación que se vive.