Tigres lanza “zarpazo” de último minuto y clasifica a Semifinales

A pesar de que el marcador global terminó 2-2, Tigres logró la clasificación ante Santos debido a la posición que tuvieron en la tabla general
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Salcedo anotó un gol en los minutos finales el domingo por la noche y Tigres derrotó 1-0 a Santos para clasificarse a las semifinales del torneo Grita México.

Salcedo, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018, tomó una pelota y dentro del área sacó un potente tiro de zurda para concretar el tanto de la victoria a los 81 minutos.

La serie terminó empatada 2-2, pero Tigres avanzó a la siguiente fase gracias a que fue mejor en la tabla general al finalizar en el cuarto puesto, mientras que los Guerreros fueron quintos y accedieron a liguilla a través del repechaje.

El rival del equipo dirigido por Miguel Herrera saldrá de la serie entre Puebla y León, que se dirime más tarde.

Te puede interesar: Madrid está de fiesta, el Real y Atlético ganan en LaLiga

Tras convertirse en el técnico más laureado del América, el “Piojo” Herrera relevó en el cargo este torneo al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, quien ganó cinco títulos de liga en la década pasada y ya tiene al equipo en la antesala de una nueva final.

En la otra llave de semifinales Pumas se enfrentarán al Atlas.

Santos, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, buscaba acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo luego de perder la final del Clausura 2021 ante Cruz Azul.

Los Guerreros habían vencido a Tigres en sus últimos tres enfrentamientos de liguilla, en el Clausura 2012, 2015 y 2018.

Obligado a conseguir un gol por lo menos para empatar el marcador global, Tigres dominó la posesión de la pelota, pero generó pocas llegadas de peligro en el primer tiempo, la más clara a los 22 minutos con un tiro del colombiano Luis Quiñones, que fue detenido por el portero Carlos Acevedo.

En el segundo tiempo, el mismo Quiñones tuvo otra gran oportunidad de marcar a los 67 cuando recibió una pelota dentro del área por izquierda, pero su intento se fue por encima del arco de Acevedo.

Cuando Tigres contemplaba la eliminación, Salcedo se internó en el área y sacó un potente zurdazo que entró por el ángulo izquierdo de Acevedo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil