Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un día gris en Gran Bretaña

Sergio ‘Checo’ Pérez largará quinto, pero antes deberá pagar una multa por rebasar el límite de velocidad establecido en pits
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las prácticas de cara al Gran Premio de Gran Bretaña no iniciaron de la mejor manera para Sergio ‘Checo’ Pérez, pues el mexicano largará quinto mañana, pero también deberá pagar un multa que le fue impuesta.

“Me fui largo en la curva 15 y mi mejor tiempo de vuelta fue anulado, lo cual es una lástima, pero así son las reglas y, por suerte, solo perdí un puesto”, explicó ‘Checo’ que actualmente es tercero en el Mundial de pilotos con 104 puntos a 78 menos que el líder, su compañero Max Verstappen, que se encuentra en la cima de la tabla junto con Lewis Hamilton.

“La cuarta plaza habría sido un poco mejor, pero tenemos la prueba sprint para mejorar puestos en parrilla para el domingo, así que todavía hay mucho en juego”, opinó el mexicano, que este año, al ganar en Azerbaiyán, festejó su segundo triunfo en la categoría reina. “Mejoramos mucho el coche a medida que avanzaba el día, pero encontré una pequeña diferencia en el equilibrio al final de la Q3 y no pude sacarle el máximo partido al coche”, explicó el bravo piloto tapatío este viernes en Silverstone.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez, ilusionado con renovar con Red Bull

Pero la ‘mala suerte’ de ‘Checo’ no termina ahí, ya que Red Bull deberá pagar 1000 euros (23 mil 439 pesos) gracias al mexicano, debido a que ‘Checo’ iba más rápido de lo permitido en la zona de pits.

Al finalizar las actividades del día, Red Bull fue notificado por la acción que realizó su piloto, quien rebasó el límite de velocidad establecido de los 80km/h. En la práctica 1 ‘Checo’ pasó por la calle de boxes a 120.6 km/h.

Esta acción pone en riesgo al piloto mexicano de ser suspendido, debido a que por el momento ya tiene ocho puntos de castigo y sólo le faltarían cuatro de perderse una carrera siempre y cuando los sume a lo largo del año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil