Sergio ‘Checo’ Pérez reconoce estar decepcionado por salir en el lugar 16

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, indicó que el ‘mal sabor de boca’ es porque en esta ocasión tenían un gran coche para competir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el fin de semana pasado Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo correr porque tuvo un choque que arruinó su monoplaza, el piloto mexicano buscaría retomar su nivel en el Gran Premio de Holanda, pero las cosas no le salieron al tapatío, pues fue comenzará esta carrera en el lugar 16.

Ante este mal resultado ‘Checo’ Pérez reconoció que está decepcionado por arrancar desde esa posición, pues las condiciones para él eran mejor que la semana pasada, por lo que ahora tendrá que buscar una nueva estrategia para subir lugares y sumar puntos que ayuden a su escudería a conseguir el campeonato de Fórmula Uno.

“Estoy realmente decepcionado porque teníamos un coche fantástico para la calificación. Estábamos manteniendo una gran progresión y podríamos haber tenido dos coches allí delante mañana, posiblemente llenando la primera fila, por lo que realmente no esperábamos quedar en este puesto.

Te puede interesar: Max Verstappen consigue la pole… ‘Checo’ Pérez saldrá desde el lugar 16

“Tuvimos muy, muy mala suerte al final, porque la gente iba muy despacio en el ‘pit lane’ y al final no pude conseguir dar mi segunda vuelta, la perdí por tan sólo un segundo y medio”, indicó el mexicano, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segundo triunfo en la F1.

Pero ‘Checo’ Pérez no ve que todo está perdido para este fin de semana, debido a que el circuito Zandvoort es uno de los más impredecibles de la temporada, por lo que no descarta subir posiciones rápidamente, por lo que tendrá que aprovechar cada oportunidad que tenga.

“Sabemos que el domingo será realmente difícil de adelantar, pero esta es una pista impredecible. Nadie sabe a qué atenerse y está claro que intentaré minimizar daños y sumar puntos para el equipo”, explicó el piloto mexicano.

En tanto su compañero, el holandés Max Verstappen saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Holanda, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil