San Luis logra empate agónico ante Pachuca en la ida

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado por la noche en el estadio Hidalgo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El uruguayo Juan Sanabria anotó en los descuentos y el Atlético de San Luis rescató como local un empate de 2-2 ante el Pachuca.

En el partido de ida por su serie de cuartos de final en el torneo Clausura 2022. El delantero argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete con goles a los cinco y 78 minutos

Y parecía que los Tuzos saldrían con un triunfo en patio ajeno, pero Sanabria aprovechó un rebote para convertir el tanto de la igualdad a los 93.

Pese al tanto agónico, al Pachuca le bastaría empatar en casa para clasificarse a las semifinales, gracias a que fue el mejor equipo en la fase regular.

El partido de vuelta está pautado para el sábado por la noche en el estadio Hidalgo.

En México se eliminó el gol como visitante como criterio para desempatar las series de liguilla y en caso de igualdad la posición en la tabla determina qué equipo sigue adelante.

El argentino Germán Berterame convirtió un penal a los 25 minutos para otro gol del San Luis, que ahora necesita un triunfo para seguir con vida.

Los Tuzos se pusieron arriba cuando el colombiano Avilés Hurtado mandó un centro por la derecha al corazón del área.

Donde Ibáñez aprovechó la mala marcación local y conectó de cabeza, picado y por el costado derecho del arquero argentino Marcelo Barovero.

San Luis reaccionó y empató cuando Kevin Álvarez cometió una falta dentro del área sobre Berterame y el mismo delantero convirtió con tiro potente por el centro del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

El Atlético volvió a tocar a puerta a los 33 con un remate de cabeza del venezolano Jhon Murillo que se estrelló en el travesaño.

Pachuca estuvo cerca de su segundo tanto con un disparo dentro del área de Víctor Guzmán, pero el “Trapito” Barovero desvió a tiro de esquina.

Lee también: América va con su mejor plantel ante Puebla en la Liguilla

 

Los Tuzos reflejaron su dominio cuando Álvarez mandó un centro por la derecha hacia el área.

Donde Ibáñez, nuevamente de cabeza, remató para dejar sin oportunidad a Barovero.

Cuando expiraba el partido, Sanabria aprovechó un rechace de la zaga visitante y prendió la pelota con un zurdazo que entró por el poste izquierdo de Ustari para el 2-2.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil