Ronaldo y Portugal dejan el trono de la Euro; Bélgica va ante Italia

Habrá nuevo campeón en el torneo europeo, luego de que los "Diablos Rojos" derrotaron 1-0 a los lusos; esta vez, Ronaldo fue contenido.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Habrá nuevo rey en la Eurocopa. Con un gol solitario de Thorgan Hazard, Bélgica derrotó 1-0 a Portugal, quien así deja el trono vacante del certamen europeo.

La anotación de la victoria llegó a los 42 minutos con un disparo con mucho efecto que sorprendió al arquero portugués Rui Patricio.

Fue un partido trabado, donde los belgas jugaron casi todo el segundo tiempo sin su enganche Kevin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás.

Esta vez, Ronaldo, máximo goleador en Eurocopas (14) fue bien contenido por la defensa y Portugal sólo rozó la igualada en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias, que repelió el arquero belga Thibaut Courtois, y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Es la primera vez en nueve juegos de Euro, que Portugal se va sin anotar un gol.

Así, los lusos vieron esfumarse su intención de revalidar su título europeo y Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia.

Bélgica ha ganado sus cuatro partidos en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo. El equipo del técnico español Roberto Martínez mantiene un invicto de 13 partidos en todas las competiciones y su última derrota fue ante Inglaterra en 2020 en la Liga de las Naciones.

Lee también: Listos, los Octavos de final de la Eurocopa; Ronaldo iguala otra marca

Los “Diablos Rojos” se verán las caras contra Italia en los Cuartos de Final el próximo viernes en Múnich.

En el otro partido del día, República Checa derrotó 2-0 a Países Bajos y se enfrentarán en Cuartos de final a Dinamarca.

Para mañana, la actividad de los Octavos de final continuará con el Croacia vs España y Francia ante Suiza.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil