¿Robo en Tokio? Afición reclama la derrota de Esmeralda Falcón en Box

Por medio de redes sociales aficionados mexicanos aseguraron que Esmeralda Falcón ganó la contienda ante la italiana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin importar el resultado Esmeralda Falcón se convirtió anoche en la primera boxeadora mexicana en representar al país en unos Juegos Olímpicos. No obstante, su debut en Tokio 2020 estará marcado por dos versiones: la de los jueces y la de los aficionados.

Ante los ojos de los jueces la boxeadora mexicana no tuvo el nivel suficiente para avanzar de ronda, pues perdió por decisión dividida, las tarjetas marcaron 4-1, para despedirse de esa manera de la justa olímpica.

Te puede interesar: Sin medalla pero brillaron en clavados dentro de Tokio

“Tengo cosas que aprender, tengo cosas que corregir y no me queda más que seguir aprendiendo y madurar en este deporte y hacer la correcciones necesarias porque la próxima meta es ser medallista olímpica”, dijo la boxeadora tras su participación.

Sin embargo, la derrota ante la italiana, Rebecca Nicoli, no fue bien vista por la afición mexicana, quienes en redes sociales se expresaron al respeto, asegurando que el resultado que le dieron a Falcón fue un robo, debido a que su consideración hubo más aciertos de la nacional que de la italiana.


Los comentarios son tan errados, ya que en el primer round se vio a una Esmeralda Falcón con muy buenos aciertos, incluso varios de sus golpes dejaron contra las cuerdas a su rival, y aunque Rebecca Nicoli intentó contraatacar, no le fue posible por el hecho de que la estrategia de la mexicana estaba clara: no dar espacios dentro del ring.

Para el segundo asalto la situación se emparejó y la italiana pudo recuperar terreno perdido, por lo que todo parecía que la pelea estaba emparejada, sin ventajas para nadie, por lo que tercer, y último, episodio definía todo.

Por si te lo perdiste: México vive martes de pesadilla en Tokio 2020

La hora de la verdad llegó y aunque los primeros minutos se pararon debido a que la protección de Esmeralda se desacomodó, la historia es diferente. Esmeralda no dejó de lanzar golpes a su rival incluso segundos antes de que el episodio finalizara se vio a Rebecca cansada y sin ganas de buscar más.

Tras la campana el resultado parecía favorecedor para la mexicana, pero no fue así, los jueces determinaron que Rebecca dominó toda la contienda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil