Pumas ruge y se aferra al repechaje tras derrotar a Tijuana

Para confirmar su lugar en el repechaje de la Liguilla, Pumas tendrá que ganar los dos últimos partidos que le quedan del torneo regular
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con goles de Arturo Ortiz y los argentinos Juan Dinenno y Favio Álvarez, Pumas derrotó el domingo 3-1 al colista Tijuana para acercarse a la zona de repechaje para la liguilla de la Liga MX.

Ortiz anotó el primer gol de su carrera con remate de cabeza a los 44 minutos. Dinenno rubricó su quinto tanto del torneo a los 46, mientras que Álvarez le dio rumbo al encuentro a los 56.

Fue la tercera victoria consecutiva de los universitarios para alcanzar 17 puntos. Han pasado de ser penúltimos al 13er escalón de la tabla, a sólo uno de la última con derecho a meterse a la reclasificación, de momento en manos del Necaxa.

Te puede interesar: Liverpool golea y humilla a domicilio al Manchester United de CR7

Los Rayos tienen los mismos 17 puntos, pero una mejor diferencia de goles.

A pesar de eso, Pumas controla su destino porque tiene un partido pendiente ante Santos, por la 11ma fecha, que se realizará en noviembre.

Víctor Loroña descontó a los 65 minutos por Tijuana, que extendió a siete partidos su racha sin poder ganar y sigue en el fondo de la tabla con apenas nueve puntos.

Los Xolos no han podido despertar a pesar de que despidieron al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y ficharon al argentino Sebastián “Gallego” Méndez, quien tomó el timón hace un par de semanas.

Pumas dominó la posesión, pero en la primera media hora sólo generó dos tiros a puerta, uno del argentino Álvarez que se fue ligeramente desviado a los 30.

Los locales se pusieron al frente en el arranque del complemento, cuando Dinenno robó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro de pierna derecha que entró por el poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco.

Pumas le dio tintes de paliza al partido cuando Álvarez recibió un centro por derecha y dentro del área sacó un tiro rasante que entró colocado al poste izquierdo de Orozco para el 3-0.

Tijuana descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Loroña tomó un rebote dentro del área y anotó con tiro suave que entró por el costado izquierdo del arquero Alfredo Talavera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil