Puente donde murió Pedro Rodríguez en Alemania llevará su nombre

Fue durante una ceremonia que se hizo oficial el cambio de nombre del puente de Beuthener Straße y ahora se llamará Pedro Rodríguez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado 50 años desde que los titulares deportivos alrededor del mundo reportaron la muerte del piloto mexicano Pedro Rodríguez, quien falleció el 11 de julio de 1971 mientras competía en las 200 millas de Nuremberg.

El tiempo pasa, pero aquel accidente que marcó la historia del deporte motor para Mexico no se olvida, pero ahora será recordado gracias a un homenaje, pues el puente de Beuthener Straße sobre Hans-Kalb-Strasse, donde se estrelló Pedro con su Ferrari 512M ahora llevará su nombre.

“El piloto de carreras mexicano Pedro Rodríguez (1940-1971) tuvo un accidente en este puente el 11 de julio de 1971 durante las 200 millas desde Núremberg. Donación de la escudería Rodríguez en memoria de Pedro Rodríguez. México y Núremberg en julio de 2006”, se puede leer en la placa conmemorativa que se ubica en el puente.

Durante la ceremonia para rendir tributo a Pedro Rodríguez se encontraba la alcaldesa del lugar, Julia Lehner, pero el portal ISPFD de Alemania señaló que no le gusta hablar del accidente porque ella estuvo presente cuando sucedió.

Te puede interesar: Patricio O’Ward, único obstáculo para que Alex Palou conquiste el título en IndyCar

“No le gusta recordar este accidente. En ese momento trabajaba como estudiante de enfermería en la clínica y estaba de guardia ese domingo, por lo que estaba allí cuando el mexicano ingresó al hospital”, menciona el portal.

Este es el segundo homenaje que recibe Pedro Rodríguez, ya que se anunció el diseño de un Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’, que es para honrar al conductor mexicano; sin embargo, no estará a la venta, ya que antes de que el Gran Premio de México se realicé será subastado.

Pedro Rodríguez tendrá un homenaje en Porche
Pedro Rodríguez tendrá un homenaje en Porche.

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, tal y como lo hacía el auto del corredor.

Además, el color del auto será azul y naranja, pues fueron los tonos que utilizó el mexicano en las ediciones del Mundial Internacional de Marcas de 1970 y 1971.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil