Pole para Charles Leclerc en el GP de Miami; Checo Pérez saldrá cuarto

El piloto mexicano llegó a la clasificación con posibilidades pelear por la pole position
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ferrari volvió a sorprender al quedarse con la primera fila de partida durante la calificación del Gran Premio de Miami. Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez arrancará cuarto.

Red Bull se quedó muy cerca de colocarse en los primeros lugares, incluso el tapatío amenazó con meterse en la lucha por la pole position desde las prácticas libres.

Sin embargo, en la parte decisiva en la pista estadounidense, el mexicano no se sintió cómodo con el auto y con eso se colocó detrás de Leclerc, Sainz y Verstappen para largada que será intensa.

Checo Pérez llegó a la clasificación con posibilidades pelear por la pole position, pero al igual que el resto de los pilotos salió a la pista con los neumáticos suaves.

Estrategia que funciono en las primeras vueltas pues se mantuvo entre los primeros lugares para finalmente avanzar a la Q2 en el tercer sitio.

Ya en la Q2 continuó pegado a los líderes con un primer intento que lo puso tercero y su coequipero Max Verstappen en el primer puesto, y de esta manera aseguraron su ingreso a la Q3.

Aunque las cosas no terminaron por mejorar pues no logró poner en temperatura sus llantas, lo que provocó tener un mal primer sector dejándolo a cinco décimas del líder.

Cuestión que sin duda no les gustó en el equipo Reb Bull, pues no se mostraron satisfechos con el resultado con la falta de ritmo en la Q3.

“Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante mala. Tenía los neumáticos muy fríos y no estaba en temperatura. Tuve un sector 1 muy malo”, expresó Checo antes de abordar su última salida.

Lee también: Checo Pérez finaliza tercero en la segunda practica del GP de Miami

 

El mexicano señaló que hizo todo por tratar de mejorar las cosas en el sector 2, pero no logró evitar que el Ferrari de Leclerc logrará quedarse con el primer puesto.

“En mi segundo intento lo mejoré, me costó un poco el sector 2 en la parte lenta y trabada, pero además no encontraba el balance óptimo. Media décima me hubiera puesto en P2 el día de hoy”, dijo para Fox Sports.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil