Muguruza es la primera española en llevarse el título AKRON WTA Finals 2021

La tenista de 28 años de edad se coronó en Guadalajara tras ganar en dos sets a Anett Kontaveit; ha ganado títulos consecutivos en Monterrey, en 2018 y 2019
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Al comienzo de la semana, Garbiñe Muguruza dijo que se sentía como en casa cuando jugaba en México. Y lo demostró para conseguir uno de los títulos más importantes de su carrera.

La española de 28 años doblegó este miércoles 6-3, 7-5 a la estonia Anett Kontaveit para apoderarse del título AKRON WTA Finals 2021 por primera vez y para mejorar a 14-2 su foja en territorio mexicano.

La nacida en Venezuela luce muy cómoda en otro país latinoamericano. Ha ganado títulos consecutivos en Monterrey, en 2018 y 2019. Ahora, se convirtió en la primera española que ha conquistado el torneo que pone fin a la temporada en la gira de mujeres.

Su compatriota Arantxa Sánchez Vicario había perdido la Final en dos ocasiones, la última en 1993.

Muy emocionada la tenista española agradeció a su rival por un gran juego, pues aseguró que su nivel de juego ha ido en aumento. “Anett, fue un gran honor haber competido contigo”, aseguró. Además apuntó que venir a México fue un sueño hecho realidad.

“Cuando me dijeron en el US Open, me emocioné mucho de poder estar aquí, quiero agradecer al público mexicano, quiero que sepan que son asombrosos, nunca me imaginé poder estar ante una afición así, siempre me emociono mucho al venir aquí”, declaró con la voz entrecortada.

Lee también: Federer se resigna: ‘estaría sorprendido de jugar Wimbledon en 2022’

“Jugar en México es un sueño hecho realidad, nunca pensé que podría ver unas WTA Finals en Latinoamérica, es un paso importante en mi carrera y me alegra mucho que fuera aquí”.

Muguruza, quien ha llegado a ser primera de la clasificación mundial, arribó a la ronda de las cuatro mejores de las Finales de la WTA en 2015, y se convirtió también en la campeona de mayor edad desde que Serena Williams se coronó en 2014 y finalizará la temporada en el tercer sitio del ranking, su mejor ubicación desde 2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil