México cede el primer puesto del octagonal tras empatar con Canadá

México buscará recuperar la primera posición el próximo domingo, cuando reciba a Honduras, en lo que será su tercer partido como anfitrión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ni el regreso de Raúl Jiménez bastó para resolver los problemas ofensivos de México, que empató 1-1 con Canadá y cedió el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

El zaguero Jorge Sánchez puso al frente al Tri a los 20 minutos, pero Jonathan Osorio niveló a los 42 para los canadienses, que por primera vez desde 1980 sacaron un punto de sus visitas al Estadio Azteca en encuentros eliminatorios.

Canáda empató 1-1 con los mexicanos el 16 de noviembre de 1980 rumbo al Mundial de España 1982.

“Queríamos los tres puntos, estoy contento con el punto, pero teníamos la oportunidad de quedarnos con los tres”, dijo el entrenador de Canadá, John Herdman. “Aprendimos de nuestro último juego, los chicos ejecutaron bien y finalizamos fuertes. Queríamos mostrar que hemos dado un paso al frente y, repito, estoy contento con la actuación”.

Con la igualdad, los mexicanos llegaron a ocho puntos y marchan en el segundo puesto del octagonal, sólo superados por Estados Unidos, que tiene la misma cosecha, aunque una mejor diferencia de goles tras vencer 2-0 a Jamaica.

México buscará recuperar la primera posición el próximo domingo, cuando reciba a Honduras, en lo que será su tercer partido como anfitrión en esta eliminatoria.

Te puede interesar: Estadio Azteca aumentó operativos de seguridad en palcos tras ‘pistolero’

En su primer encuentro, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, sufrió para vencer 2-1 a una Jamaica que tuvo muchas ausencias también en el Azteca. Como visitantes, los mexicanos después vencieron 1-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Panamá.

El regreso de Jiménez permitía atisbar una mejoría para el ataque mexicano que padeció su ausencia en la Liga de Naciones y en la Copa de Oro, donde el Tri perdió las finales ante los estadounidenses.

Pero el artillero del Wolverhampton inglés tuvo apenas unas cuantas oportunidades de hacer daño. El cuadro mexicano generó poco al frente y por momentos fue superado claramente por una selección canadiense que luce argumentos suficientes para buscar el boleto a lo que sería su primer mundial desde México 1986.

“Estoy contento de volver a estar con la selección, tenía muchos años sin jugar en el Azteca, me hubiera gustado que fuera otro resultado, pero queda mucho camino por delante”, declaró Jiménez a la cadena TUDN. “Canadá hizo buen partido, pero nos faltó serenidad al tener la pelota al llegar al último tercio”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil