México, a la final de la Copa Oro; sufrido triunfo dedicado a ‘Zizinho’

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Canadá con gol agónico de Héctor Herrera; el domingo buscarán el Bicampeonato ante Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sufrido, muy sufrido. Así fue el triunfo de México, 2-1, ante Canadá y ahora buscará revalidar su título en la Copa Oro ante Estados Unidos el próximo domingo.

Desde antes del inicio del juego, el ánimo de la Selección Mexicana quedó tocado, tras darse a conocer el fallecimiento de “Zizinho” padre de Giovani y Jonathan dos Santos, quien no quiso hacerse a un lado y perderse este partido.

Antes de que el balón comenzara a rodar, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del América.

México inició muy nervioso a la defensa ante un impetuoso equipo canadiense que avisó desde un principio que sería un equipo muy difícil de doblegar.

Fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad, y gracias a un penalti decretado por el VAR, que México se fue al frente en el marcador. Orbelín Pineda fue el autor del gol.

Para la segunda mitad, apareció la figura de Tajon Buchanan, quien al 57’ entró por el lado izquierdo, dribló a Carlos Salcedo y empató el juego. Fueron 417 minutos del portero mexicano Alfredo Talavera sin recibir gol.

Dos Santos ya no pudo más y salió del encuentro al minuto 60 y tres minutos después, otro penalti para México; sin embargo, contra toda lógica, Salcedo pidió el balón y pasó lo lógico: falló su disparo.

Lee también: Canadá, rival del Tri en las semifinales de la Copa Oro

Para el minuto 76, Talavera volvió a hacer una atajada espectacular. México estaba desconcertado y esa frustración llegó hasta la afición que nuevamente exclamó el grito prohibido tras un remate fallado de Rogelio Funes Mori.

Se detuvo el juego y vendrá una multa más para el equipo tricolor.

Ya en tiempo de compensación, México se fue con todo al frente y el arquero canadiense, Maxime Crépeau, le quitó el gol a Rodolfo Pizarro, quien remató de cabeza en el área chica

Finalmente, por fin llegó el agónico gol del triunfo y fue obra de Héctor Herrera, quien remató en el centro del área tras un pase de Pizarro. Tras el gol, el protagonista de la anotación corrió hacia Dos Santos y se fundió en un gran abrazo.

Al final, hubo conato de bronca, pero todo quedó hasta ahí. México va por el Bicampeonato y desde el mediocampo realizó una oración al concluir el partido.

Estados Unidos, rival del tricolor en la Final, derrotó 1-0 a Qatar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil