Los futbolistas que han sufrido fractura de cráneo, como la de Raúl Jiménez

El Wolverhampton emitió un escueto comunicado en el que indicaron que el delantero mexicano está bien y que posteriormente serán ampliados los informes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El choque de cabezas entre David Luiz y Raúl Jiménez provocó que el delantero mexicano tuviera una fractura de cráneo y fuera operado.

Durante la mañana de este lunes, el Wolverhampton emitió un escueto comunicado en el que indicaron que el delantero mexicano está bien y que posteriormente serán ampliados los informes, además de pedir privacidad para Raúl y su familia.

El caso del ‘Lobo de Tepeji’ es similar al de otros futbolistas que presentaron la misma lesión, la más grave es la de Ryan Mason, del Hull City inglés, quien debió retirarse del futbol por la gravedad de las lesiones que alcanzaron el cerebro.

Mason chocó con Gary Cahill, del Chelsea, y aunque consultó a varios médicos, el diagnóstico final fue el mismo, peligraría su vida en caso de seguir dentro del deporte, por lo que lo mejor fue retirarse.

Otro caso es el del rumano Christian Chivu, defensa del Inter de Milan, que en 2010 chocó con Sergio Pelliser, del Chievo Verona, quien tras sufrir una fractura de cráneo debió utilizar un casco protector para jugar.

El más recordado en una situación similar es la del portero de República Checa, Peter Cech, quien en octubre de 2006 recibió un golpe accidental de Stephen Hunt, del Reading.

El arquero regresó cuatro meses después a defender la meta del Chelsea y desde entonces se distinguió por el casco de rugby con el que jugó el resto de su carrera.

La lesión de Raúl Jiménez podría tardar un mínimo de cuatro meses, por lo que se espera que los Wolves den más detalles.

Lee: Trasladan de emergencia a Raúl Jiménez tras cabezazo con David Luiz (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil