Liverpool derrota al Villarreal y asegura su boleto a la Final en la Champions

El equipo inglés espera rival para la final de París que saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Liverpool se metió en la final de la Champions League, luego de remontar y ganar 3-2 al Villarreal en la vuelta de semifinales del certamen europeo en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye al minuto 3′ y Francis Coquelin igualó el marcador global al 41′.

Pero Fabinho cambió las cosas en el terreno de juego al 62′, luego Luis Díaz puso el segundo tanto para los “Reds” al 67′ y Sadio Mané le dio la vuelta al partido al minuto 74′.

El equipo inglés espera ya a su rival para la final de París, que saldrá del duelo del miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City.

El Villarreal parecía encaminado a dar otra sorpresa tras irse al descanso con una ventaja, con lo que contrarrestaba la derrota 2-0 en la ida en Inglaterra.

Pero el cuadro español no pudo sostener el empuje y Liverpool le dio la vuelta para sellar un triunfo 5-2 en el global.

Luego que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaron al “Subamarino Amarillo” a los 41 minutos.

Fabinho, el colombiano Díaz y Sadio Mané remecieron las redes para instalar a Liverpool en la final por primera vez desde 2019.

Con sede en una ciudad de 50 mil habitantes en el sur de España, el Villarreal eliminó a Juventus en los octavos de final y al Bayern Múnich en los cuartos de final.

Somnoliento en la primera parte, Liverpool recuperó su mejor versión incisiva cuando el técnico Jürgen Klopp recurrió a la gambeta e ímpetu de Díaz por la banda de izquierda.

El conjunto inglés se apoderó de la iniciativa e imponer su voluntad.

Gerónimo Rulli, el arquero argentino del Villarreal, estuvo mal en los tres goles recibidos. Fabinho le coló el balón entre las piernas a los 62.

Cinco minutos después, Díaz hizo otro tanto con un cabezazo picado. Mané sentenció a los 74 tras una mala salida de Rulli y definió con el arco vacío.

Lee también: Definen mecanismo para debatir reforma electoral de AMLO; habrá parlamento abierto

 

El equipo de Unai Emery jugó con 10 hombres desde los 86 minutos tras la expulsión de Étienne Capoue por doble amonestación.

Liverpool enfrentará en la final del 28 de mayo en París al Manchester City, su rival de la Liga Premier, o al Real Madrid.

Los “reds” siguen en carrera por un póker de títulos, acaparando los cuatro grandes trofeos de la temporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil