La NFL probará talento en México e Inglaterra; serán 50 jugadores

La Liga realizará las pruebas en octubre, con base en el programa International Player Pathway, en el que están los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La NFL evaluará el talento de 50 jugadores de 15 países en Inglaterra y México el mes que viene.

La búsqueda de talento en el extranjero es similar a las pruebas que la NFL hace normalmente en Indianápolis y la idea es detectar jugadores con potencial como para jugar en la liga. La prueba en Londres se hará en el estadio del club de futbol Tottenham Hotspur el 12 de octubre.

Para ella, han sido invitados jugadores de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.

Por su parte, habrá una prueba similar en México en el mismo mes de octubre para deportistas que no pudieron viajar a Londres por las restricciones asociadas con la pandemia del COVID-19.

“A través de estas pruebas esperamos descubrir nuevo talento, promover el deporte a nivel mundial y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al máximo nivel”, expresó Damiani Leech, director del programa internacional de la NFL.

Los deportistas serán juzgados en base al programa International Player Pathway de la NFL, del que surgieron figuras como Jakob Johnson (New England), Efe Obada (Buffalo) y el tight end chileno Sammis Reyes (Washington).

Lee también:¡Ni modo! Dallas corta a Isaac Alarcón; seguirá en el equipo de prácticas

También forman parte de este programa los mexicanos Isaac Alarcón (Dallas) y Alfredo Gutiérrez (San Francisco)

Los jugadores que satisfagan ciertos requisitos y muestren potencial para jugar en la NFL serán invitados a entrenarse en Estados Unidos durante tres meses. Los elegidos serán asignados a equipos de la NFL en el 2022.

La NFL ya hizo pruebas similares en Australia en el 2018 y en Alemania en 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil