La Golden Trail llega a México con tres carreras

La comunidad corredora de México podrá participar en la Golden Trail National Series (GTNS), la cual consta de tres carreras, en las que habrá tres ganadores y tres ganadoras, quienes podrán competir en la gran final de la Golden Trail Series, en Villa La Angostura, Argentina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La comunidad corredora de México podrá participar en la Golden Trail National Series (GTNS), la cual consta de tres carreras, en las que habrá tres ganadores y tres ganadoras, quienes podrán competir en la gran final de la Golden Trail Series, en Villa La Angostura, Argentina.

La GTNS México está conformada por tres carreras: Cerro Rojo -24 y 25 de abril, Puebla-, en la distancia de 50 km; El Chico Mountain Race -12 y 13 de junio, Hidalgo-, en la distancia de 35 km; y la Gran Final Tepec Trail -28 y 29 de agosto, Hidalgo- en la distancia de 42 km.

Para ser invitados a la gran final de la GTS en Argentina –con todo pagado-, los corredores deberán participar en al menos dos de tres carreras y acumular el mayor número de puntuación en cada una.

Los primeros 30 competidores en cruzar la meta obtendrán puntos sencillos en Cerro Rojo y el Chico Mountain Race, en tanto que en la final en Tepic Trail, conseguirán puntos dobles.

La Golden Trail Series National Series México es un paso adelante para el trail running nacional que resulta de años de trabajo conjunto entre Salomon México, atletas y organizadores. Representa un logro que pone a nuestro país en el escenario internacional en cuanto a competitividad, calidad y relevancia en el deporte.

“Nos llena de orgullo ser parte del serial más importante de trail a nivel internacional y poder hacer que los atletas de México tengan la oportunidad de medirse con los mejores corredores del mundo y con esto dar a conocer este deporte así como elevar el nivel competitivo de nuestro país.

“De la mano con las mejores organizaciones del país, estamos seguros que pondremos en alto el nombre de México para lograr una gran representación en la final de la GTS en Argentina”, afirmó Patricia Rodríguez, Sports Marketing y PR de Salomon México.

Las convocatorias se podrán consultar en las páginas web y redes sociales de cada organización.

También puedes leer: Running, negocio a toda prisa en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil