Julio Urias llega a los 18 triunfos en las Grandes Ligas

Urías llego a 18 triunfos en la temporada y apenas es el cuarto mexicano que lo logra; ahora, apunta a las 20 y terminar la campaña como el pitcher con más victorias en Grandes Ligas
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Fue un triunfo muy especial. En una noche muy mexicana, en la que se rindió homenaje a una leyenda como lo es Fernando Valenzuela, Julio Urías alcanzó las 18 victorias y está a dos de llegar a las 20 en una temporada que puede ser memorable para el oriundo de Culiacán.

“Desde que estaba calentando acá en el túnel escuchaba el mariachi, fue algo la verdad que muy bonito”, comentó Julio Urias tras el juego.

Y es que Julio no sólo se afianzó como el pitcher con más victorias en esta temporada de Grandes Ligas –le lleva dos de ventaja a Adam Wainwright (San Luis), su más cercano perseguidor–, sino que se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en alcanzar tal cifra en una campaña.

Los otros tres son Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera, quienes, sin duda, son los máximos referentes del pitcheo mexicano en la “Gran Carpa”.

A ese nivel está la actuación de “El Culichi” en la presente campaña, en la cual ha tenido 29 salidas al montículo, en las cuales ha registrado un récord de 18- 3. Vale decir que esta fue su victoria número 30 en sus seis años como pitcher de Grandes Ligas.

Sin embargo, si quiere hacer historia de verdad ya no tiene margen de error: se proyecta que tenga dos o tres salidas más en lo que resta de la temporada regular y en ellas debe obtener, sí o sí, la victoria para unirse a los pitchers arriba citados, quienes son los únicos lanzadores mexicanos con 20 o más victorias en Grandes Ligas en una temporada.

Valenzuela y Loaiza alcanzaron las 21 victorias en 1986 y 2003, respectivamente, mientras que Higuera obtuvo 20 también hace 35 años.

En el juego del miércoles, Urías admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así, los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El mexicano retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

“El cuarto inning siento que (…) fue el inning que batallé un poquito, pero me sentí bien”, comentó Julio Urias. “Mis compañeros del bullpen hicieron un tremendo trabajo y salimos con la victoria. Ojalá sigamos con esta rachita buena y nos posicionemos en el primer lugar”, señaló.

Gavin Lux fue el hombre que remolcó una carrera decisiva en la cuarta entrada con un sencillo para que los Dodgers derrotaran 5-3 a los Arizona Diamondbacks, para completar una serie de 6-0 en casa.

Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de Las Mayores.

Lux se fue de 4-2 y remolcó dos, mientras que Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra. El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno inning para firmar su salvamento 33, el número 12 de manera consecutiva.

Lucha encarnizada en la división de Julio Urias

Por novena campaña consecutiva, los Dodgers, actuales campeones de la MLB, estarán en la Postemporada y quieren hacerlo con el banderín de su división, como ocurre desde 2013, y con la mejor marca de Las Mayores.

Sin embargo, para lograrlo deberán librar un gran obstáculo, el cual está dentro de su división, el Oeste de la Liga Nacional. Sí, los San Francisco Giants se mantienen como líderes del sector y con el mejor récord de Grandes Ligas, esto a poco más de tres semanas para que concluya la fase regular.

Con la derrota de ayer, los Giants dejaron su récord en 95- 52, a un juego de ventaja de los angelinos que tienen marca 94-53. Para hoy, los Dodgers se medirán a los Cincinnati Reds, mientras que San Francisco enfrentará a Atlanta.

También puedes leer: Julio Urías llega a 11 victorias y lidera las Grandes Ligas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil