Julio Urias brilla aparte, ausente en Juego de Estrellas

Urías es el gran ausente del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el cual, por tercera ocasión consecutiva se realizará sin mexicanos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Desde que Julio Urías debutó con Los Angeles Dodgers en 2016, el pelotero mexicano llamó mucho la atención en Ligas Mayores debido al buen desempeño que tiene arriba de la lomita; sin embargo, aunque el talento lo tenía al oriundo de Sinaloa le costó ganarse un lugar en la “Gran Carpa”.

No obstante, su esfuerzo y dedicación le han dado frutos al mexicano, y la temporada pasada se convirtió en un pilar importante para que los Dodgers consiguieran el campeonato, y en la presente campaña el mexicano está repitiendo el mismo buen nivel, pues hasta el momento es el pitcher con más triunfos en las Grandes Ligas.

Julio Urías llegó la semana pasada a 11 victorias y con media temporada por delante se sitúa a 10 del mejor récord de victorias que tuvieran Fernando Valenzuela en 1986 y Esteban Loaiza en 2003, ambos con 21.

Sin embargo, eso no fue suficiente para entrar al Juego de las Estrellas, cuyo roster se elige a través de votación por parte de los aficionados. Así, Julio será el gran ausente este martes en el campo de los Colorado Rockies. Llama la atención que Dave Roberts, quien es su manager en los Dodgers, será el entrenador del equipo de la Liga Nacional.

Sin embargo, hay quienes ven el otro lado de la moneda y creen que su ausencia le servirá al de Culiacán para tomar un descanso y preservar la buena racha que presenta, en la que también ostenta más de 119 ponches a mitad de temporada, cifra que supera a la de sus compatriotas que también están esta temporada en Ligas Mayores.

De esta manera, por tercer año consecutivo, ningún jugador nacional participará en la fiesta de la Major League Baseball.

Roberto Osuna, actual jugador de los Diablos Rojos del México, es el último tricolor en participar en dicho evento, luego de que fue jugador del equipo de la Liga Americana para el encuentro de la Temporada 2017, cuando todavía jugaba con los Toronto Blue Jays.

Con esa aparición, el registro llegó a 14 tricolores que han participado en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, un grupo que comenzó con Roberto Ávila en 1952.

No todo es malo

Aunque México no tendrá representantes en el Juego de Las Estrellas, este fin de semana tuvo una gran representación por parte de otro pelotero en el Futures Game, donde el pitcher Manuel Rodríguez destacó en el juego previo de las Ligas Mayores.

El originario de Umán, Yucatán, entró como relevista y lanzó durante una entrada completa en la que no permitió carrera, otorgó una base por bolas y realizó 14 lanzamientos en total, de los cuales, la mayoría alcanzaron las 100 millas por hora, lo cual dejó buena impresión a sus rivales y compañeros.

Rodríguez estuvo bajo el mando de otro pelotero mexicano: Vinny Castilla, quien fue el encargado de dirigir al prospecto de los Chicago Cubs.

También puedes leer: Julio Urías llega a 11 victorias y lidera las Grandes Ligas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil