Jueza ecuestre mexicana va a Olímpicos de Tokio

Mónica Gómez Su fue nombrada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como Chief Steward en la disciplina de salto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con 25 años de trayectoria en el mundo de la equitación, de los cuales 15 se ha desempeñado como jueza, Mónica Gómez Su fue nombrada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como Chief Steward en la disciplina de salto para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

Con la designación como jefa de supervisión, en dicha disciplina, Gómez Su, originaria de Querétaro, se convirtió en la primera mexicana con este cargo para la justa de verano. Tendrá como responsabilidad a los caballos y la supervisión de sus óptimas condiciones tanto en caballerizas como en calentamientos.

“El nombramiento consiste en que somos jueces de las áreas de calentamiento de los caballos y responsables de toda el área de caballerizas; nuestra función consiste en estar al pendiente que todo transcurra de acuerdo con las reglas, evitar en lo posible los accidentes, ayudar a los jinetes en cualquier cosa que necesiten.

“Mientras estamos en las caballerizas, nuestra responsabilidad es estar al pendiente de que los caballos estén bien atendidos todo el tiempo, alimentados e hidratados, que cuenten con todas las condiciones necesarias para estar en su mejor momento y también estamos al pendiente de los horarios de sus tratamientos, que sean autorizados y en ningún momento permitir el abuso del caballo”, detalló la jueza.

Mónica Gómez, quien participó previamente en los Juegos Olímpicos Río 2016, como miembro de los jueces, así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como jefa de los comisarios de las tres disciplinas (salto, adiestramiento y de los tres días), aseguró que este nuevo nombramiento, que le fue notificado a través de una carta por parte de la FEI, llegó en un muy buen momento de su carrera.

También puedes leer: Atletas retoman las actividades en el CNAR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil