Jorge Campos ‘Inmortalizado’ digitalmente gracias a FIFA 22

Campos debutó oficialmente en 1988 como delantero en Pumas, recordar que ese año el portero titular era el 'Arquero de Cristo' Adolfo Ríos
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Campos, exportero de Pumas, estará elegible en la próxima edición del videojuego deportivo FIFA22, versión que está próxima a salir en el mercado, y la novedad que tendrá esta edición es una serie especial de tarjetas de ratings, la cual mide características deportivas de todos los jugadores activos y no activos del mundo.

Jorge Campos, defendió el arco del Tri en dos justas mundialistas
Jorge Campos, defendió el arco del Tri en dos justas mundialistas

FIFA22, determinó hacer una edición especial de tarjetas de clasificación bajo la leyenda de  ‘Héroes’, en la cual ‘El Inmortal’, como le dicen, será el estandarte de la Liga MX, con una clasificación de overall de 87.

EA Sports, empresa encargada en desarrollar dicho videojuego decidió honrar al ‘Brody’ con una valoración de 87, destacando en estadísticas como 93 de estirada, 90 de reflejos y una tremenda velocidad de 84.

“Campos realizaba jugadas muy arriesgadas como portero, solía estar fuera de su área de juego, llevaba uniformes coloridos de su propia creación y nunca bajaba la guardia”, menciona EA Sports en su portal.

Leer también: Sin gustar, pero México lleva paso perfecto; Vega salió lesionado

Junto a Jorge Campos llegarán estrellas de la talla de Joe Cole, Diego Milito, Fernando Morientes, Clint Dempsey, Mario Gómez, Olé Gunnar Solskjaer y Antonio Di Natale entre otros.

La edición de ‘Héroes’ será similar a los ya conocidos ‘Iconos’, que son leyendas del futbol mundial con distintas valoraciones de acuerdo a las distintas épocas en las que brillaron.

¿Quién es Jorge Campos?

El nacido en Acapulco, Guerrero, es considerado uno de los mejores guardametas en la historia del futbol mexicano, Campos debutó oficialmente en 1988, como delantero en Pumas, recordar que ese año el portero titular era el ‘Arquero de Cristo’ Adolfo Ríos. En su temporada de debut compitió por el título de goleo gracias a sus 14 dianas.

Jorge Campos Homenajeado en FIFA22
Jorge Campos Homenajeado en FIFA22

Además de UNAM, ‘George Fields’ también participó en clubes como Atlante, Cruz Azul, Tigres, Puebla, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire, defendió el arco de la Selección Nacional desde 1991, participó en dos justas mundialistas como arquero titular (USA 1994 y Francia 1998) Fue el tercer arquero del mundial de Corea-Japón 2002, sin participación. Campos fue un jugador que revolucionó la manera de jugar en la portería. Además de ser unos de los arqueros con los uniformes más vistosos.

Algunas de las estrellas que estarán junto a Campos en el FIFA 22
Algunas de las estrellas que estarán junto a Campos en el FIFA 22

Debemos hacer mención que hay un antes y un después en la portería mexicana, ya que varios arqueros de la actualidad decidieron dedicarse al futbol gracias a él. Francisco Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado son sólo algunos de los motivados por la manera de jugar del ‘Brody’.

Iker Casillas, campeón con España ha manifestado en varias ocasiones que Jorge Campos es el mejor arquero de México. También se ha codeado a la par cancerberos internacionales y fue invitado por Gianni Infantino a platicar junto a Vladimir Putin sobre la organización del campeonato mundial de Futbol Rusia 2018.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil