Itzel González firma con el Sevilla Femenil de España

La futbolista de 27 años de edad llegó a préstamo a su nuevo club después de renovar su contrato con el cuadro fronterizo hasta el 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Buenas noticias en la Liga MX Femenil, pues ya exportó a dos jugadoras mexicana al futbol europeo, después del arribo de Sofía Álvarez al Valencia, hoy se confirmó la llegada de la portera de las Xolas, Itzel González, quien llegará a reforzar al Sevilla de la Primera División de España.

El conjunto andaluz presentó a González como su nueva portera a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, “venir aquí es un paso que siempre he soñado con tomar, esta será la primera vez jugaré fuera de lo que yo llamo casa“, declaró Itzel.

La futbolista de 27 años llegó a préstamo a su nuevo club, después de renovar su contrato con el cuadro fronterizo hasta el 2024. Luego de cuatro años y medio, la guardameta disputó 129 partidos oficiales, cuatro de ellos en la Liguilla del certamen femenil de nuestro país.

Siendo una de las jugadoras claves para que las Xolas avanzaran a la “Fiesta del futbol” por primera vez en su historia consiguiendo un papel destacado. La cancerbera mexicano estuvo bajo las ordenes de los técnicos Andrea, Rodebaugh, Franky Oviedo y Fabiola Vargas.

Lee también: Craig Harrington y sus agresiones verbales en la Liga MX Femenil

En la Selección Mexicana, Mónica Vergara ha dejado claro que su talento es innegable y tiene toda la capacidad para defender los “tres palos” en cualquier equipo y brillar en otras ligas, es por este motivo que su llegada al futbol del viejo continente ayudará a su crecimiento profesional para convertirse en uno de los referentes del combinado nacional y poder competir por la titularidad con Esther Sullastres.

En especial en los momentos decisivos, pues es bien sabido que por sus características, es una muralla en los penales, que son aptitudes vitales en partidos decisivos para cualquier club.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil