Hacen a un lado a “Chicharito”; eligen a Rogelio Funes Mori

Javier Hernández fue excluido de la lista para los amistosos ante Panamá y Nigeria; el delantero de Rayados pronto debutará en Selección Mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier “Chicharito” Hernández no fue convocado para los próximos partidos amistosos de la Selección Mexicana, mientras que Rogelio Funes Mori se estrenará en el equipo nacional.

El histórico goleador mexicano estaba en la lista preliminar de 60 jugadores para tomar parte en la Copa Oro, pero Gerardo “Tata” Martino ya no lo convocó para los amistosos que tendrá el equipo nacional, ante Panamá y Nigeria.

En la lista dada a conocer, están los 45 elementos que asistirán tanto a Copa Oro como a Juegos Olímpicos, por lo que Hernández seguirá al margen de los siguientes torneos de la escuadra tricolor.

Así, el técnico nacional decidió apostar por Funes Mori, quien el lunes pasado, recibió su carta de naturalización y días después recibió el aval de la FIFA para que pueda jugar con la Selección Mexicana.

Al jugador de Rayados, lo acompañan en la delantera, Hirving “Chucky” Lozano, Henry Martín, Jesús “Tecatito” Corona, Alan Pulido, Alexis Vega, José Juan Macías y Eduardo Aguirre.

Llama la atención el caso de Aguirre, quien ha batallado con las lesiones durante la última temporada e incluso en su última convocatoria sufrió un esguince.

Asimismo, otro de los elementos que regresa a la Selección es Rodolfo Pizarro, quien estuvo ausente en los últimos juegos de la Nations League.

Lee también: Funes Mori ya es elegible para la selección; tiene carta de naturalización y permiso de FIFA

Los porteros convocados son: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Sebastián Jurado y Luis Malagón. De éstos, el portero del América será el refuerzo del Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos.

México enfrentará a Panamá el 30 de junio en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, y el 3 de julio se medirá a Nigeria en el Coliseum de Los Ángeles, en California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil