Gabriela Agúndez da otro cuarto lugar; Gaxiola eliminada en Semifinales

Durante la jornada olímpica de madrugada, Gabriela Agúndez estuvo muy cerca de llevarse el bronce en la Final de Clavados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México no tuvo una muy buena jornada esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que la clavadista mexicana Gabriela Agúndez se quedó cerca del podio al terminar en el cuarto lugar de la Final de Clavados en Plataforma de 10 metros, mientras que Daniela Gaxiola quedó eliminada en la Semifinal de Ciclismo de Pista.

Todo empezó con la competencia de clavados, donde Gabriela Agúndez tuvo una gran actuación y estuvo muy cerca de llevarse el bronce, medalla que peleó hasta el último momento con la australiana Melissa Wu, pero a la mexicana no le alcanzaron las puntaciones y finalizó en el lugar cuatro con 358.50 puntos.

Por su parte, la doble medallista olímpica, Alejandra Orozco tuvo una competencia gris en la Final de Clavados, ya que ella finalizó en el sexto sitio con 322.05 puntos, luego de errar varias de sus ejecuciones en la plataforma.

Te puede interesar: Remontada digna de un ‘Dream Team’; Estados Unidos, a la final de basquetbol

Durante esta competencia se vivió un momento muy especial con la clavadista china, Quan Hongchan, de 14 años, marcó en dos ocasiones la calificación perfecta en clavados, por lo cual el ayudó a colgarse a medalla de Oro.

Más noche México soñaba con la posibilidad de medalla en Ciclismo de Pista con Daniela Gaxiola, pero la mexicana terminó en el cuarto lugar en las Semifinales de ciclismo de pista y quedó fuera de la Final.

Con este resultado a la Gaxiola sólo le queda competir por la clasificación del ranking que se otorgan del lugar 7 al 12.

Bajo desempeño

En el pentatlón moderno, Mariana Arceo y Mayan Oliver tuvieron desempeño regular durante la ronda clasificatoria de esgrima del Pentatlón Moderno de Tokio 2020 al terminar después de media tabla.

Oliver finalizó en esta prueba en el lugar 21, con una puntuación de 196 unidades al registrar 16 victorias y 19 derrotas, mientras que Arceo, campeona del Juegos Panamericanos en Lima 2019 y favorita a ganar una medalla olímpica, ocupó el peldaño 32, de 36 participantes, con un acumulado de 180 puntos producto de 15 victorias y 20 derrotas.

Por último, tres mexicanos compitieron en la modalidad de Marcha y Andrés Olivas fue el mejor ubicado con el sitio 11 al finalizar con un cronometro de 1:22.46, un minuto y 41 segundos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil