Funes Mori ya es elegible para la selección; tiene carta de naturalización y permiso de FIFA

El delantero de los Rayados ya cuenta con todos los documentos necesarios para ser convocado este verano por Tata Martino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ya tiene el OK, y en tiempo exprés. Rogelio Funes Mori obtuvo el permiso de FIFA para poder ser convocado a la Selección Mexicana.

El delantero de “Rayados” del Monterrey apenas este lunes recibió su carta de naturalización y ahora está a la espera de la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino para la Copa Oro, a disputarse en julio próximo.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato”, dijo un portavoz de la FIFA a una cadena deportiva.

Así, el delantero renunció a la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

Lee también: Rogelio Funes Mori, Mexicano y en la lista preliminar

El sudamericano está contemplado en la prelista de convocados que la Federación Mexicana de Futbol debe de entregar a CONCACAF.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, publicó en sus redes el jugador naturalizado, y acompañó el texto con una fotografía de él y su carta de naturalización.

Funes Mori, de 30 años, es visto como la solución a los problemas ofensivos que tiene la Selección Mexicana, luego de que tanto Henry Martín o Alan Pulido han podido cubrir la ausencia de Raúl Jiménez.

El delantero mexicano del Wolverhampton está fuera por tiempo indefinido, debido a la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil