Equipo de basquetbol de EU viaja incompleto por bajas

En dos semanas de entrenamiento, el ‘Dream Team’ ha cambiado su estructura base para JO, ya que tuvo bajas en su grupo inicial de convocados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El equipo olímpico masculino de basquetbol de Estados Unidos ha estado entrenando por dos semanas, por el momento han tenido seis prácticas y jugado cuatro partidos de exhibición, pero se han requerido dos cambios por lesión y esperar a tres jugadores que restan por integrarse al equipo porque continúan en temporada de NBA.

Pero, si eso no fuese suficiente, poco antes del despegue de su vuelo a Tokio, se enteraron de que Zach LaVine ingresó a protocolos de aislamiento y no estará con el resto en el viaje.

No parece la fórmula para el éxito olímpico, pero, listos o no, Tokio espera.

“Es un poco diferente”, dijo el entrenador Gregg Popovich.

Es muy diferente. En verdad sin precedentes, como casi todo en estos juegos de Tokio que arrancan el viernes. Estados Unidos —el tricampeón olímpico— partió de Las Vegas para el viaje a Japón, donde comenzarán su preparación final para el arranque.

El plan es tener cuatro prácticas más en Japón antes de comenzar la competencia contra Francia el 25 de julio. Los estadounidenses tienen a 12 jugadores en su nómina. Solamente ocho de ellos estarán con el equipo en el avión porque tres —Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker— siguen jugando en las finales de la NBA y LaVine está aislado. Hay esperanzas de que LaVine se pueda integrar al equipo en algún momento, pero no fue autorizado para el vuelo del lunes.

Los estadounidenses han experimentado mucha adversidad en sus dos semanas en Las Vegas.

Bradley Beal tuvo que dejar al equipo por una situación relacionada al COVID-19 y Kevin Love se dio de baja debido a una lesión.

Además, los estadounidenses perdieron ante Nigeria y Australia y tuvieron que cancelar la revancha ante los australianos debido a que ese partido no contaba con los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios.

Juancho Hernangómez se integra a España en basquetbol

Juancho Hernangómez finalmente fue incluido en el equipo olímpico de basquetbol de España después de que a principios de mes fue descartado para los juegos de Tokio debido a una lesión en un hombro.

La federación española había informado que Hernangómez, que juega con los Timberwolves de Minnesota en la NBA, necesitaría bastante tiempo para recuperarse de una dislocación en el hombro izquierdo que sufrió durante un partido de exhibición contra Francia el 8 de julio.

Sin embargo, cuando España anunció la lista final de su equipo olímpico de baloncesto, el jugador estaba incluido, en un claro indicio de que el equipo nacional considera que podrá ver acción en Tokio.

Los demás integrantes del conjunto son Marc Gasol, Pau Gasol, Ricky Rubio, Alberto Abalde, Alex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

España ganó la pasada Copa Mundial de basquetbol y es segundo en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA por sus siglas en francés) después de Estados Unidos.

El basquetbol masculino de España ha ganado medallas en los anteriores tres Juegos Olímpicos: plata en 2008 y 2012, y bronce en 2016. Intentará buscar su primera medalla de oro en Tokio.

También puedes leer: Se desmorona el ‘Dream Team’; Kevin Love es baja de EU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil