¡Colosal, Pumas! Van a Semifinales al ganar con autoridad al América

Los del Pedregal se meten en la antesala de la Gran Final del torneo Apertura 2021, tras dar cuenta de las "Águilas", que llegaron como líderes, pero sumaron otro fracaso con Solari
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Pumas de la UNAM consiguieron lo impensable y se metieron a las Semifinales de la Liga MX después de vencer en el Azteca al América, líder del Apertura 2021, con una gran noche de Alan Mozo.

El marcador lo abrió Emmanuel Aguilera desde los 11 pasos, después de que el árbitro central Marco Antonio Ortiz decretó una falta polémica sobre Roger Martínez por parte de Erik Lira. Los auriazules tomaron el control del partido, pero el conjunto azulcrema retomó el balón y en un remate en el área Henry Martín intentó aumentar la ventaja al ganar la marca Freire, que atajó de manera espectacular Alfredo Talavera.

La respuesta vino de inmediato con Juan Ignacio Dinenno que, sorprendentemente, saco dos remates directos al marco de Guillermo Ochoa y ambos se estrellan en el travesaño. Los universitarios tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para empatar el encuentro con un centro de Alan Mozo que se incrustó en la portería de Guillermo Ochoa para poner el 1-1 momentáneo.

Pocos minutos antes de que terminara el primer tiempo, Mozo se llevó la marca y sacó un centro en el área que aprovechó sin dudarlo el jugador ecuatoriano Washington Corozo y puso el 2-1 a favor de los felinos que les daba su pase a las Semifinales de manera momentánea.

Ya para el complemento, el combinado de Andrés Lillini hizo todo lo posible por conservar la ventaja, pero al frente tenían a unas Águilas que deseaban quedarse con su boleto a las Semifinales, así lo demostró Henry Martín con un gol de chilena que fue anulado por fuera de juego.

Lee también: Eddy Reynoso, entrenador del Canelo donará 1 mdp por cada gol de Atlas

Fue al minuto 81′ cuando el cuadro auriazul selló su pase con un golazo de Higor Matheus Meritao. Nuevamente, Mozo sacó un centro que remató su compañero y venció la portería de Ochoa poniendo el 3-1 definitivo.

De esta manera los Pumas se meten en las Semifinales del Torneo Apertura 2021, mientras que el conjunto de Santiago Solari hila su segunda eliminación en Liguilla en Cuartos de final. Un fracaso para los azulcremas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil