En Abierto de Acapulco apuestan por la ‘Next Gen’

El consentido de la afición mexicana, Rafael Nadal, no estará presente en el Abierto de Acapulco, cuyas cartas fuertes serán los talentos del futuro: Alex Zverev y Stefanos Tsitsipas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la pandemia, el campeón vigente del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, el español Rafael Nadal no estará presente en la edición de este año, la cual se llevará a cabo bajo condiciones especiales debido a la emergencia sanitaria.

No obstante, aunque no se contará con la presencia del mallorquín, habrá tres jugadores del Top 10 del ranking de la ATP que ya fueron confirmados, integrantes de la llamada “Next Gen”, quienes son los prospectos que serán quienes dominen el tenis en el futuro, cuando se retiren los tres grandes: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

La lista de invitados a Acapulco la encabeza el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, así como el alemán Alexander Zverev, séptimo de la clasificación de la ATP; ambos son las cabezas de serie.

“Para nosotros, como torneo, nos enorgullece anunciar la presencia de dos de los últimos tres maestros de la ATP, agradecemos tanto a Alexander y Stefanos su decisión de venir a jugar a México en este edición y estamos seguros que el público mexicano disfrutará de su presencia”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.

Esta será la cuarta vez que Zverev participe en el ATP 500 de Acapulco, buscando repetir la final de 2019, en la que cayó a manos del australiano Nick Kyrgios. Por otra parte, Tsitsipas, semifinalista en Roland Garros, aparecerá frente a la afición mexicana por primera ocasión.

El máximo exponente del tenis latino de la actualidad, Diego Schwartzman (9 ATP), es el tercer tenista dentro del Top 10 presente en esta edición. El argentino, de 28 años, escaló a la élite del tenis gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros, en los que llegó a la final y semifinal, respectivamente. El “Peque”, quien ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas (Los Cabos 2019), perseguirá el guaje de plata en esta, su cuarta participación en el AMT.

El torneo se disputará en una “burbuja”, con la finalidad de resguardar la salud de los tenistas e integrantes del equipo del abierto, además, el estado de Guerrero es una de las dos entidades que se mantiene en semáforo rojo, por lo que aún no se ha establecido si habrá público en las gradas.

También puedes leer: Renata Zarazúa hace historia para el tenis mexicano en Roland Garros (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil