Debuta primer boxeador profesional transgénero con victoria sobre mexicano

En su debut, Manuel se impuso sobre Aguilar por decisión unánime en la pelea celebrada en Indio California, en los Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de un largo proceso de transformación, el boxeador transgénero Patricio “Pat” Manuel logró debutar profesionalmente después de participar en unos juegos olímpicos.

En el encuentro contra el mexicano Hugo Aguilar, Manuel culminó su deseo de participar en un duelo contra hombres, tras salir rápidamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su debut, Manuel se impuso sobre Aguilar por decisión unánime en la pelea celebrada en Indio California, en los Estados Unidos.

“No cambiaría nada de eso. Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto”, explicó Patricio Manuel luego de su largo proceso de cambio de sexo que inició en 2014.

“Soy un boxeador profesional ahora. La mejor parte de esta noche, una vez que llegué a la arena y empecé a prepararme, me puse a correr la adrenalina”, comentó después de su victoria.

Y es que la última vez que Manuel peleó como mujer fue en 2012, durante las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos, de las que se retiró debido a una lesión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil